• Corporación Con La 9

Medellín apoya la medida del Gobierno Nacional en la exigencia del carné de vacunación


Foto: niños asisten con sus padres a jornada de vacunación en Medellín

La Alcaldía de Medellín avanza a buen ritmo en la vacunación contra la covid-19 y en la reactivación económica que este proceso permite. Además, está a la espera de la publicación del decreto del Gobierno Nacional que confirma la medida que exige el carné de vacunación digital o físico que certifique la aplicación de al menos una dosis, para la asistencia a eventos y lugares públicos, a partir del próximo 16 de noviembre.


“Esto concuerda con todo lo que hemos venido trabajando desde la ciudad de Medellín, recordando que fuimos la ciudad pionera en solicitar carné de vacunación para entrar al estadio a mayores de 40 años y que fuimos la primera ciudad que abrió aforos de hasta el 100 % con carné de vacunación”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.


Según el Ministerio de Salud, este requisito aplicaría para el ingreso a eventos presenciales, públicos y privados, como bares, discotecas, lugares de baile, gastrobares, cines, conciertos, escenarios deportivos, parques de diversiones, iglesias, museos, ferias, exposiciones, bingos, casinos y actividades de ocio.


Esta medida entraría en vigencia a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y para mayores de 11 años a partir del 30 del mismo mes.


La ciudad ya alcanzó más de 3 millones de dosis aplicadas y un total de 1.414.000 personas vacunadas con esquema completo, lo que ha permitido impulsar una reactivación económica segura en la ciudad, con la recuperación de más de 200.000 empleos.

269 vistas