top of page
  • Corporación Con La 9

Las caravanas de formación y gestión de públicos salen a las calles de Medellín


Desde la Alcaldía de Medellín se gesta esta estrategia que busca recorrer la ciudad con el propósito de fortalecer al sector artístico y cultural, así como acercar a las personas las diferentes actividades de la Corporación Parque Explora, el Teatro Metropolitano, la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez, la Corporación Orquesta Filarmónica de Medellín y del Teatro Pablo Tobón Uribe.


“Este tipo de acciones hacen que sigamos apoyando a nuestro sector en el momento que más nos necesita y permitiendo su reactivación económica, pero al mismo tiempo continuemos llevando a los ciudadanos alimento para el alma y un mensaje contundente de paz, que solo se da a través del arte y la cultura”, indicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado.


Parque Explora contribuye con la divulgación y apropiación de las ciencias Con un Viaje por el Universo, que incluye una pantalla de gran formato y un sistema de sonoro para presentar diversos conceptos astronómicos como el origen del sistema solar, las constelaciones y su historia, la estructura del universo, coordenadas celestes, movimiento de los astros, entre otros.


Por otro lado, el Museo Pedro Nel Gómez trae su espectáculo multisensorial nocturno, llamado Concierto pictórico de balcón, para ser apreciado desde las ventanas y balcones de los hogares. Una pantalla con videoarte recoge las obras de Pedro Nel Gómez, acompañado de una selección de música clásica, que utilizaba el artista al momento de crear. Al mismo tiempo Relatos de ventana, es un performance itinerante conformado por la recreación de la fachada de la Casa Museo, una exposición con reproducciones de obras del artista y micro representaciones teatrales.


El Teatro Metropolitano trae trovas y humor con Fabio Echeverri (Carriel), Fabio Alexander Franco Tabares (Cacao), Los Fabioritos del Humor y el Teatro Musical de Colombia. Así mismo, La Orquesta Filarmónica presenta su cuarteto de cuerdas conformado por dos violines, una viola y un violonchelo. Además, de un quinteto de metales o brass quintet, en formato de música de cámara, conformado por dos trompetas, un corno francés, un trombón y una tuba.


Estas caravanas hacen parte de la estrategia de reactivación económica del sector cultural. El próximo 28 de noviembre, Casa Clown reanudará sus espectáculos. Cabe aclarar que algunos de los escenarios más apreciados y tradicionales de la ciudad han abierto sus puertas con aforo limitado y todos los protocolos de bioseguridad. Elemental Teatro, Pequeño Teatro, Manicomio de Muñecos, Teatro Matacandelas, Teatro Laureles y Casa Teatro El Poblado, hacen parte de la iniciativa de reapertura.


580 visualizaciones
bottom of page