top of page
  • Periódico Vive La 9

La unidad hospitalaria San Javier ya cuenta con su servicio de urgencias renovado


  • Como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura, el Distrito invirtió $1.600 millones en esta sede.

  • Actualmente, hay 16 obras en ejecución en ocho comunas y tres corregimientos.

  • En la ejecución de las obras se generaron 53 empleos, el 28 % los ocuparon mujeres.

Con la intervención en el área de urgencias, la Alcaldía de Medellín culminó las obras de mejoramiento de la unidad hospitalaria San Javier, en la cual se renovaron diferentes espacios para mejorar la calidad del servicio.


Las obras contemplaron impermeabilización de cubiertas, intervención de techos, cambio de luminarias, pintura de muros internos, reposición de unidades sanitarias en mal estado y mantenimiento de pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otras.


La gerente de Metrosalud, Valentina Sosa, destacó que la renovación de esta unidad hospitalaria beneficia a más de 50.400 habitantes de la comuna 13-San Javier. “Con estas obras estamos dignificando la atención en salud de toda la población. Los usuarios también contarán con un talento humano en salud calificado e idóneo, dispuesto a atender y a servir con amor”, señaló.


Como parte del plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud, en esta sede se invirtieron $1.600 millones.


La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, señaló que con estas intervenciones se generaron 53 empleos, de los cuales 15 corresponden a mujeres, lo que equivale al 28 %. “Con esta intervención no solo mejoramos la infraestructura para dignificar el servicio a los usuarios y brindar espacios más seguros al personal de salud y administrativo, también generamos empleo”.


Con el contratista de obra y Metrosalud se acordó la intervención de esta unidad hospitalaria de manera escalonada, para mitigar los impactos en los servicios.


“Estas obras llegaron en muy buen momento porque yo vi nacer, casi nacer, este centro de salud, cuando llegué a estos lugares. De ahí, se convirtió en unidad intermedia y ahora en unidad hospitalaria. Me encanta que hayan mirado hacia los centros de salud porque teníamos necesidad de crecer para el servicio de una comunidad. Es un beneficio para que nosotros cuidemos y nos apropiemos de las instalaciones”, señaló Magdalena Molina, líder comunitaria de San Javier.


Con el plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud, se intervendrán 55 sedes (10 unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas).

656 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page