• Corporación Con La 9

La Semana de la Juventud generará espacios de dialogo para los jóvenes de la ciudad


  • Son cinco diálogos virtuales con invitados de talla nacional e internacional.

  • Entre ellos se encuentran la escritora colombiana Carolina Sanín; la bióloga Brigitte Baptiste; el periodista Omar Rincón; el científico español Javier Santaolalla y el filósofo argentino Darío Sztanjnszrajber.

  • La franja se realizará del 2 al 6 de septiembre a las 5:00 p. m. con transmisión en vivo por @juventudmed y Telemedellín.

La Semana de la Juventud 2020 avanza con la construcción de Utopías y mundos posibles a través de una programación virtual de diez días de agenda.

A partir de este miércoles, 2 de septiembre, se suma el Ágora de los dilemas, un espacio de conversación que contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

“Vivimos en una sociedad que de manera recurrente se ha negado a deliberar sobre los dilemas y las perplejidades éticas más importantes. Para nosotros es muy valioso como democracia joven propiciar estos espacios para discutir sobre las problemáticas de los jóvenes”– comenta Alejandro Matta Herrera, Secretario de la Juventud de Medellín.

Serán cinco conversatorios que acompañarán la franja del 2 al 6 de septiembre a las 5:00 p. m. a través de las redes sociales:

Miércoles, 2 de septiembre, 5:00 p. m.

Pandemia e interdependencia planetaria: la bióloga Brigitte Baptiste conversa con la periodista Ana Cristina Restrepo.

Jueves, 3 de septiembre, 5:00 p. m.

La utopía de lo eterno. Ciencia y tecnología: presenta el divulgador científico Javier Santaolalla (España).

Viernes, 4 de septiembre, 5:00 p. m.

¿Utopías del amor moderno? Caminos insuficientes y abismales: la escritora Carolina Sanín dialoga con el periodista Esteban Ardila.

Sábado, 5 de septiembre, 5:00 p. m.

La búsqueda infinita del ser. Utopías e identidades juveniles. El filósofo Darío Sztanjnszrajber habla con el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Domingo, 6 de septiembre, 5:00 p. m.

¿Un mundo feliz?

Juventudes utópicas, historia y revolución.

El periodista y académico Ómar Rincón conversa con el escritor Juan Diego Mejía.

En lo que va de la Semana de la Juventud se han transmitido once actividades que han contado con más de 22 mil reproducciones.

La invitación es a seguir conectados con las Utopías a través del Facebook Live de la Secretaría de la Juventud @juventudmed y los conciertos por Telemedellín, que contarán con lengua de señas.

La programación completa se puede consultar en semana.medellinjoven.com

701 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.