top of page
  • Valentina Giraldo López

Jornadas de socialización: impulsando el Proyecto PP Juventud en la Comuna 9

Socialización Proyecto PP Juventud 2024 - Casa de la Cultura Ávila

En el marco del trabajo por las juventudes, surgen diversos proyectos e iniciativas para potenciar las habilidades de los jóvenes y generar espacios de desarrollo, aprendizaje y sano esparcimiento. Uno de estos proyectos es PP Juventud, pensado y diseñado para los jóvenes de la Comuna 9. Este proyecto es liderado por la Secretaría de la Juventud, operado por la Universidad de Antioquia y financiado con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

 

Para garantizar la participación plena de la comunidad y los jóvenes, se llevaron a cabo espacios de socialización los días 4, 5 y 6 de julio. Estos encuentros tuvieron lugar en la JAC Quinta Linda, la Sede Social JAC 8 de marzo y la Casa de la Cultura el Ávila. Durante estas jornadas, se presentaron los diferentes componentes, temáticas y actividades del proyecto denominado 'Implementación de acciones de promoción y fortalecimiento de la convivencia escolar para jóvenes de la Comuna 9 - Buenos Aires'. A través de estos espacios, diversos jóvenes se han inscrito para participar activamente en el proyecto y se contó con la participación de más de 150 personas.

 

Este proyecto se estructura en varios componentes esenciales: formación en liderazgo e incidencia juvenil, activaciones con instituciones educativas, apoyo a iniciativas juveniles, campamentos formativos e intercambio de saberes y experiencias, componentes que apoyaran el fortalecimiento, crecimiento e interacción de las juventudes del territorio.

 

Si no pudiste asistir a las jornadas de socialización, aún tienes la oportunidad de realizar la pre inscripción y participar en estas iniciativas. La Secretaría de la Juventud y la Universidad de Antioquia continúan abiertas a recibir nuevas pre inscripciones para que todos los jóvenes interesados puedan formar parte de este importante proyecto que busca transformar y enriquecer las juventudes de la Comuna 9. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte del cambio y contribuir al desarrollo de tu comunidad!

239 visualizaciones

Comentarios


bottom of page