top of page
  • Corporación Con La 9

JAC Miraflores: Un trabajo conjunto con resultados de magnitud


Un trabajo que se realizó con el gusto y el placer que sienten cada uno de los integrantes de la Junta por la comunidad y como ellos mismos expresan: ver como las buenas acciones y el actuar con honestidad impactan el territorio y a sus habitantes.


Según David Alexis Escobar Cadavid, actual presidente de la JAC; desde 2002, aproximadamente, se vienen conformando los equipos de trabajo que año tras año ha venido gestionando en cada elección muchas de las obras que convierten, al sol de hoy, a Miraflores en uno de los barrios más bonitos y con mayor equipamiento en infraestructura de la Comuna 9.


Son 85 afiliados con los que cuenta la Junta hoy en día desarrollando diversas actividades como: mejoramiento de infraestructura y paisajismo, recolección de residuos sólidos y manejo de mascotas. Desde la autogestión y con recursos propios se gestionaron diferentes encuentros de sensibilización acerca de normas básicas de convivencia y, por último, la estrategia de seguridad, llamada Miraflores Segura.


Los retos


Son varios los desafíos que se viene a futuro entre los que se destacan: la petición y sociabilización acerca del manejo de la cancha deportiva de Miraflores, los avances en materia de espacios públicos en las diferentes reuniones que se han tenido con entidades para asuntos relacionados con parques del sector, se resalta la labor de Blanca Bedoya (tesorera JAC Miraflores) en estos encuentros por el mejoramiento del espacio público.


De igual forma, Escobar destaca la labor de todos los miembros de los diferentes comités, que sacan de su tiempo para atender de forma voluntaria muchos retos que se viene en las diferentes ramas de atención, gestión y acompañamiento que dirige la Junta.


“Con cada nueva administración local creamos un plan de trabajo cada año y en esta ocasión nos enfocamos, principalmente, en la infraestructura de nuestro barrio y en la sensibilización con las personas para lograr un ambiente armónico entre todos, yo resalto el trabajo altruista entre miembros de junta y habitantes, ya que entre todos logramos grandes cambios para nuestra querida comuna 9”, concluye Escobar.

627 visualizaciones
bottom of page