• Corporación Con La 9

JAC Los Cerros: La participación como engranaje de todo un proceso comunitario


Fotografía: Teobaldo Caraballo y Carlos Díaz

Carlos Fernando Díaz Polanco lleva toda su vida participando de la actividad comunitaria de su barrio Los Cerros. En estos últimos cuatro años se ha desempeñado como presidente de la Junta de Acción Comunal, la cual tiene un radio de acción que va desde la carrera 20B hasta la carrera 13 y de la calle 49 hasta la 45.


Son 268 afiliados que acompañan a la Junta en muchas de sus actividades que desarrollan para toda la comunidad como son: el importante trabajo ambiental de recuperación de espacios verdes, donde se intervinieron cuatro jardineras aledañas al parque del barrio, así mismo, se creó una compostera y una huerta comunitaria. Además, se destaca el acompañamiento, renovación y gestión del parque público Mauricio Manco (calle 13 con carrera 46) por parte de la Secretaría de Infraestructura de Medellín.


“Nosotros, como Junta, estamos muy agradecidos con la comunidad porque desde la autogestión y también de la mano de la Alcaldía de Medellín y la cooperativa Cooserquin hemos logrado recuperar varias zonas verdes del barrio, se han renovado andenes y pasamanos del sector y se han realizado actividades culturales y sociales que han beneficiado a toda la comunidad”, destaca Díaz.


La Junta está compuesta por: Cesar Muñoz (vicepresidente), Silvia Otálvaro (secretaria), Oscar Saldarriaga (tesorero), Stella Sánchez (comisión de medio ambiente), Claudia Calle (comisión de cultura y recreación), Lilian Mosquera (comisión de derechos humanos), Fanny Zuleta (fiscal), Rodrigo Villada como conciliador, al igual que Hugo Zapata y Teobaldo Caraballo de Asocomunal.

941 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.