top of page
  • Corporación Con La 9

JAC Loreto: grandes ideas para un amplio territorio


Las obras en Loreto se enfocan en el mejoramiento de la movilidad, la convivencia por medio de eventos culturales y musicales.


Con la repavimentación de la calzada principal, que conecta a la zona céntrica de la Milagrosa con Las Palmas y al Túnel de Oriente, la reparación de resaltos y pintura en las cebras de las zonas escolares, y además la renovación de algunos parques, buscando aportar una mayor calidad de vida en sus habitantes


La educación es un factor importante para la Junta, por eso se ha dispuesto un plan de estímulos para que los 1600 estudiantes del colegio Gabriela Gómez Carvajal puedan acceder a la educación superior por medio del programa de presupuesto participativo (PP).


La sede de la Junta cuenta con un Telecentro, que es un aula digital gratuita, donde se dictan diferentes cursos y talleres con la ayuda del Sena, Comfenalco y la Secretaría de Participación Ciudadana, tales como: inglés para adultos y niños, competencias digitales, idioma alemán, marketing digital, diseño gráfico, manualidades, herramientas de Google Drive, Excel básico e intermedio, Karate Do, emprendimiento y redes sociales, entre otros.


“Todo esto nos ayuda a perfeccionar las competencias laborales de la comunidad en aras de un mejor o nuevo trabajo, que, a la larga, mejoran la calidad de vida. Un sueño que estamos tejiendo es llegar a ser una comuna bilingüe, donde los niños son los más interesados en aprender uno o dos idiomas adicionales al español”, aclara Espejo Presidente de la Junta.


Varios son los retos, en diferentes frentes, que se viene para la gestión 2020 – 2024, entre los que se destacan: la recuperación, ampliación y mejoramiento de la placa deportiva, la cancha La Esmeralda y la de Marquetalia; así mismo, la continuación del semillero de voleibol, la Orquesta La Milagrosa, el mantenimiento de la Quebrada El Seminario.


En el tema de movilidad peatonal, se destaca la necesidad de renovación de aceras, pasamanos, rampas de acceso y reparcheo de vías para las personas de la tercera edad, la población con discapacidad y los niños pertenecientes a las 18 guarderías comunitarias. Además, es necesaria la activación de los espacios educativos encargados de implementar los programas del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) Loreto y FAMY, que cuentan con más de 250 participantes, mujeres gestantes y madres comunitarias.

604 visualizaciones
bottom of page