• Corporación Con La 9

JAC La Milagrosa: querer nuestros espacios para vivir en armonía


Antonio José Montoya Bustamante es el presidente de este organismo público que cuenta con 80 afiliados hasta la fecha. Una Junta cuya labor está enfocada al tema de infraestructura y remodelación de espacios públicos.


La renovación del parque de la Milagrosa y de la carrera 30, al igual que el mantenimiento de andenes, pasamanos y reparcheo en las calles 40 y 41 de la mano de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, dan muestra de los procesos consolidados a 2020 en este tema. También la labor de semaforización en los cruces de la carrera 29 con la calle 45 y calle 41 con carrera 30, son logros a resaltar, lo que ayuda a mejorar la movilidad en el sector.


Así mismo, los diferentes procesos artísticos y de formación a la tercera edad (danza, manualidades, gimnasia), dirigidos por Bertulfo Tejada, son otra de las facetas que han sido bandera en esta gestión. Se resalta, además, el trabajo de la Mesa de Derechos Humanos con respecto a la sana convivencia y talleres de sensibilización.


Bajo el lema “Ayúdenos a servir” la Junta de Acción Comunal hace una permanente invitación para que las personas participen y acompañen los procesos que se adelanten en el territorio. Asimismo, la Junta mantiene una constante comunicación con los diferentes líderes, colectivos y organizaciones sociales para mantener vivo ese puente de comunicación que es tan vital al interior de cada barrio y sector.


“Todos los logros y metas que tenemos como Junta tienen que atravesar por la óptica de los habitantes, es decir, necesitamos que las personas participen y se apropien de los procesos que se llevan a cabo, ya que el barrio no es de cuatro o cinco personas, nos compete gestionar a todos”, manifiesta José Montoya.

524 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.