• Corporación Con La 9

JAC Eterna Primavera: Ideas y gestiones frescas para mejores futuros


Miguel Antonio Feria es el presidente de la Junta que hoy cuenta con 100 afiliados activos y casi tres años de conformada, una organización que afronta muchos retos y, de igual manera, muy entusiasta en la labor que realiza.


“Nuestra junta inició sus acciones jurídicas en el mes de mayo de 2016 y su radio de acción lo componen 1600 viviendas aproximadamente, compuestas, en su mayoría, por urbanizaciones de propiedad horizontal, aunque también nos compete un pequeño sector de casas, así que es interesante la mixtura de problemáticas que se exponen en este territorio”, explica Miguel Feria.

“Nuestra visión es gestionar y tratar de traer el portafolio de la Administración Municipal al sector, para que de manera conjunta se busquen soluciones a los diferentes problemas que se presentan en el barrio”. Indicó el presidente de la Junta.


Según Feria son, aproximadamente, 700 millones de pesos en insumos físicos que se han gestionado para inversiones en infraestructura como pasamanos, casetas de paraderos de buses, un parque gimnasio (calle 35 con carrera 21) y cámaras de seguridad; realizados por la modalidad de convite con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.


Las jornadas ambientales, limpieza de quebradas, siembra de árboles y capacitaciones en temas de convivencia, son actividades que se centran, como ellos mismo lo expresan, en el ser humano más que en las obras físicas.


Desde la autogestión, la Junta realizó un diagnostico social sobre el panorama del barrio, en el cuál se hicieron 1100 encuestas, que se convierten en un importante insumo como ruta y bitácora de planeación para las coordinaciones futuras. Entre estos retos se destacan: acciones para mejorar la movilidad y la seguridad, así mismo, la gestión y la creación de puentes de comunicación en temas de espacios públicos, convivencia y solidaridad.

583 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.