top of page
  • Corporación Con La 9

JAC Caunces de Oriente: Amor por el territorio y dedicación por su gente


Álvaro Palacios Palacios es el presidente de la Junta que, al día de hoy, cuenta con 120 afiliados. Caunces de Oriente es un barrio que se ubica al extremo sur-oriental de la comuna y se caracteriza por coloridas viviendas, calles inclinadas y habitantes que se sienten muy orgullosos de vivir en él.


“Nuestro barrio es muy tranquilo y ha tenido la fortuna de permanecer así durante muchos años (…) Nuestra labor como Junta se ha centrado en el cuidado y renovación de la infraestructura, la recuperación ambiental de varias zonas y principalmente hemos consolidado el Restaurante Escolar Comunitario de Nuestra Señora del Rosario”, expresa Palacios.


Dicho restaurante, que atiende a población de cero a quinto de primaria, estuvo cerrado durante casi cinco años y fue un logro de la Junta el haberlo abierto de nuevo con la ayuda de la Secretaría de Educación. Esto habla de la intensa labor que se ha gestionado en estos últimos cuatro años.


Con el apoyo del Inder se han llevado a cabo, en la sede comunal, programas de gimnasia, danza, manualidades y capoeira, que benefician al público en general. Además, en fechas especiales como Navidad o Día de las Madres, entre otros, la Junta ha realizado diferentes actividades de integración y encuentros, las navidades son fechas claves, donde se realizan regalatones, natilladas y pesebres.


Los retos que se viene son varios, se destacan: la intervención de la quebrada La Pulgarina, las acciones de mejoramiento en infraestructura y la invitación a la comunidad para que se apropien y desarrollen sentido de pertenencia por las obras realizadas, ejemplo de esto es el parque renovado del sector de La Isla.

616 visualizaciones
bottom of page