top of page
  • Corporación Con La 9

JAC Caicedo: Puente de comunicación permanente entre la comunidad y la administración local


Un barrio de casas pequeñas, calles estrechas y vecinos en permanente comunicación e interacción. El radio de acción de su Junta incluye algunas zonas calles que pertenecen a la comuna 8 pero que se circunscriben a la Junta de Caicedo. Hasta la fecha son 92 los afiliados con los cuales se han hecho todos los encuentros y actividades de esta.


La participación y acompañamiento en la socialización de los diferentes proyectos urbanísticos que se han llevado a cabo en la zona es una de las actividades que ha cobrado mayor fuerza para esta Junta, con reuniones quincenales cada jueves en la tarde en la Institución Educativa Manuel José Caicedo. También, con la ayuda de la Mesa, de Salud de la comuna 9 se han realizado diferentes jornadas de optometría y odontología.


“Desde esta Junta se ha realizado, más que todo trabajo social por la comunidad, sin ánimo de lucro alguno”, expresa Elizabeth Montes, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Caicedo.


Una de las labores de mayor impacto y reconocimiento para la Junta son las fechas de diciembre, que realizan regalatones a los niños, las tradicionales natilladas, y la creación de pesebres, que contó con muchas más participación que otros años.


También desde la parte deportiva se realizaron diferentes torneos de microfútbol en diversas canchas de la comuna 8 y 9. Al igual que talleres de danza y manualidades con grupos de la tercera edad.


Los retos para esta Junta van enfocados a temas de movilidad, principalmente, e infraestructura, ya que son problemáticas apremiantes en un barrio de vías estrechas y de movilidad atropellada, en que las aceras, pasamanos, jardines, parques y fachadas sufren mucho por el constante paso del parque automotor.


Se ha adelantado acciones de sensibilización de manejo de residuos sólidos y de limpieza de la quebrada Santa Elena, pero es una labor que se tiene que realizar de manera constante, según expresa Elizabeth Montes.

1160 visualizaciones
bottom of page