top of page
  • Corporación Con La 9

JAC Buenos Aires: Convivencia armónica y gestión activa para nuestras familias


Una de las Juntas con mayor número de afiliados (750), lo que demuestra la excelente gestión y apoyo por parte de la comunidad, bajo la presidencia de Diego Alonso Bermúdez Ríos. Las jornadas decembrinas fue una de las actividades con mayor relevancia en estos años de gestión, acompañando la creación de los pesebres y repartiendo entre la comunidad más de 1200 regalos cada año, gracias al trabajo de fortalecimiento comunitario con los comerciantes.


“Para nosotros el mayor logro fue el trabajo y la unificación de los vecinos; logramos unir a la comunidad alrededor de un tema muy especial como es el de la protección de sus viviendas, alrededor de éste empezaron a girar otros temas como el de la vecindad y el trabajo en equipo”, comenta Bermúdez.


La Junta está compuesta por: Diego Bermúdez (presidente), Marco Aurelio Cataño (vicepresidente), Cecilia Suarez, (secretaria y comité de salud), Amparo Agudelo (tesorera y comité de cultura y recreación), Milena Osorno (comité de educación), Javier Zapata (Asocomunal), Sebastián Rincón Zuluaga (programas LGTBI y Mesa de Inclusión), Alejandra Muñoz Serna (comité de deporte), Teresa Suarez (comité deporte y recreación y comité infantil), Adrián Sepúlveda (comité de obras públicas), Beatriz Zapata (programa adulto mayor), Jenny Alexandra Sepúlveda Sánchez (programa de madres gestantes).


“No hay manera de agradecerles a todo el gremio de comerciantes por la ayuda que nos brindan y su integración al proceso que adelantamos, nosotros arrancamos con 10 comerciantes y hoy en día ya son más de 60 los que nos acompañan y apoyan”, expresa Bermúdez.


Bajo la premisa “Convivencia y familia” han realizado diferentes actividades como: La fiesta de la familia, los eventos de recreación y deporte y la actividad urbanística de renovación de fachadas de instituciones educativas con la ayuda de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Buenaventura. También, con el acompañamiento de la Policía Nacional, se logró la instalación de 6 alarmas comunitarias y una cámara, lo que les valió el premio a la cuadra más segura (2017).


Son muchos los retos que va a tener la siguiente administración entre los que se destacan: la defensa y legalización de predios, la gestión de más espacios públicos y la sede comunal, el seguimiento a los proyectos urbanísticos de la Avenida Ayacucho, entre otros.

1170 visualizaciones
bottom of page