• Corporación Con La 9

Formación virtual a unos pocos clics de distancia


La Alcaldía de Medellín en alianza con Coursera, la reconocida plataforma de cursos virtuales, ofrecen 50.000 cupos para certificarse de manera gratuita en diferentes áreas del conocimiento en programas ofrecidos por las mejores universidades del mundo como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y a cursos diseñados por Google, IBM y empresas top a nivel mundial.


Una oportunidad única que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se lleva a cabo gracias a la iniciativa Talento para el Valle del Software, con el objetivo de recuperar la fuerza laboral y contrarrestar los efectos negativos que nos ha dejado esta pandemia sobre la tasa de desempleo de la ciudad.


El programa busca formar a ciudadanos desempleados y emprendedores o empleados dispuestos a adquirir habilidades digitales altamente demandadas para los retos de convertir a la ciudad en el Valle del Software y cuyos sectores hayan sido altamente golpeados por la crisis sanitaria.


Como beneficio para Medellín, los ciudadanos podrán escoger entre un amplio abanico de cursos en temas relacionados a tecnología, mercadeo, Cuarta Revolución Industrial, ciencia de datos y otras habilidades relacionadas al Valle del Software.

“Estamos haciendo todo lo posible para incentivar una recuperación económica del modo más ágil y dinámico posible. Estamos trabajando en diferentes estrategias que nos permitan obtener dichas metas de forma más acelerada. Con esta clase de iniciativas vamos a formar a la población más afectada en temas que la ciudad va a requerir en el corto plazo”, afirma Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.


Ser mayor de 18 años, vivir en la ciudad de Medellín, estar desempleado o ser un empleado que cumple con alguna de estas características:

  • Trabajar en una micro o pequeña empresa que ha sido afectada negativamente por la COVID-19.

  • Trabajar en una mediana o gran empresa y devengar tres (3) salarios mínimos o menos.

Son los requisitos mínimos para acceder a esta formación o puedes ingresar a www.medellindigital.gov.co/coursera donde encontrarás una guía más detallada del proceso de inscripción.


Recuerda que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de octubre. Plazo máximo para finalizar cursos y obtener certificados: 31 de diciembre de 2020.


¡Queremos que nuestros ciudadanos aprovechen esta gran oportunidad!

1,325 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.