• Corporación Con La 9

Feria Comunal 2019: En la Comuna 9 nos reconocemos y crecemos juntos


Una hermosa tarde soleada sirvió como telón de fondo para la Feria Comunal 2019, evento realizado el pasado sábado 21 de septiembre en la Unidad Deportiva de Miraflores.


Gracias a la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y a las organizaciones sociales, las juntas de acción comunal, la junta administradora local (JAL), Asocomunal y el Consejo Comunal de Participación Ciudadana (CCPC) fue posible llevar a cabo la feria comunal que contó con más de 35 stands, diferentes grupos de danza, títeres, agrupaciones musicales, zona para el ocio, ruta gastronómica y la asistencia masiva de la comunidad.


Una tarde para compartir y conocer


Durante la feria los participantes disfrutaron de una agenda cultural que incluyó la muestra de servicios de las diferentes expresiones organizativas del territorio, haciendo énfasis en el trabajo en red que desarrollan. Así mismo, estuvieron en tarima el grupo de danza de la tercera edad “Caminos del Atardecer”, la agrupación “Real Esencia”, el grupo “Puerta de Sueños” y el músico Mateo González.


“Es la primera vez que con recursos de Presupuesto Participativo (PP) priorizamos una feria dentro de los proyectos que se llevaron a votación el año pasado y durante este año se ejecutaron. La idea es que nos visibilicemos como comunidad por medio de la agremiación de todas las organizaciones sociales de este territorio (…) “Este es el segundo de cinco eventos que realizaremos este año en Medellín para que las personas se reconozcan, compartan y formen redes de colaboración y diálogo”, expresó Andrea Pérez Bohdert, Subsecretaria de Organización Social de la Secretaría de Participación Ciudadana.


“Trabajamos unidos para fortalecer nuestros territorios”


Luz Estela Sánchez Ochoa fue una de las participantes de la feria por parte del comité de cultura de la junta de acción comunal del barrio Los Cerros. Ella junto a sus compañeras del comité presentaron el trabajo final de los talleres de artes plásticas y manualidades que se vio reflejado en hermosos cuadros realizados con diferentes técnicas de dibujo.


“Con recursos de parte de la Secretaría de Participación Ciudadana, nosotros realizamos unos tallares gratis para toda la comunidad en el barrio y hoy los vinimos a exponer en la feria en el stand de nuestra junta de acción comunal. Para nosotros ha sido muy importante ver el trabajo de las demás organizaciones, así como los contactos que hacemos con cada una de ellas para trabajar unidos”, manifestó Luz Estela Sánchez.


Uno de los stands más visitados convocaba a las personas a practicar el ciclismo en sus diferentes modalidades, se trata de C9 en Bici, una búsqueda incansable por promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte y como un deporte que trae muchos beneficios para la salud de quien lo practica.


“A mí me parece fantástico que se hagan esta clase de eventos en la comuna, es la primera vez que veo a muchas organizaciones, colectivos, agremiaciones y habitantes de Buenos Aires reunidos para visibilizarnos como territorio de participación”, expresa Alex Escobar, líder del proyecto empresarial C9 en Bici.


Al evento llegaron de forma masiva los habitantes de la comuna 9 y de Medellín; lo que demuestra el compromiso de las personas con su territorio, además, el interés por articular cada propuesta organizativa con su propio proceso social y cultural, lo que generó una tarde llena de propuestas, arte, diálogo, alegría, reconocimiento, trabajo en equipo y participación ciudadana.

329 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.