• Jorge Ovidio Arboleda

Esta semana se activan los puntos de vacunación en las JAC de Medellín


Desde este martes 12 de octubre inicia el plan de vacunación que la Alcaldía de Medellín adelanta en territorio con el propósito de avanzar en la jornada de inmunización contra la Covid-19.


Se habilitarán varios puntos en las sedes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. Primeras, segundas y terceras dosis de las vacunas estarán disponibles de acuerdo con los lineamientos del Plan Municipal de Vacunación.


“Estamos haciendo todo lo posible para erradicar el coronavirus y para ello necesitamos de la ayuda de todos y todas para que se acerquen a vacunar, por eso en conjunto con la Secretaría de Salud se van a disponer algunos puntos en las Juntas de Acción Comunal”, manifiesta el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.


El martes se habilitará en la comuna Doce de Octubre, el miércoles 13 en Villa Hermosa, el jueves 14 en Popular y el viernes 15 en Santa Cruz. También se suministrarán dosis del esquema básico para la población infantil.


Una alianza estratégica con las JAC que permitirá abrir diariamente seis puntos en cada comuna, lo que se traduce en acercar este procedimiento directo a los territorios, gracias al trabajo que se realiza con los líderes comunitarios y organizaciones sociales, con el fin de aumentar la inmunización de la población e incentivar la reactivación económica.


“Medellín avanza en el plan municipal de vacunación. El día de hoy contamos con más de 200.000 dosis para iniciar esquema y tenemos existencia de Sinovac, de Astrazeneca y de Janssen. Ahora estamos en los territorios, para que esas personas que aún no han iniciado sus esquemas puedan acercarse y continuar con el proceso, porque vamos a llegar rápidamente a la inmunidad colectiva”, concluye la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.


Con esta estrategia se da un paso más para continúa con la construcción de una Medellín Futuro en la cual los planes y acciones enfocadas en la salud y la mejoría en la calidad de vida llegan de una manera más asertiva a los hogares de los medellinenses y los corregimientos aledaños.

347 vistas