• Jorge Ovidio Arboleda

En pocos días finalizará la convocatoria iniciativas comunitarias en estilos de vida saludable


Si ya sabes cuál es tu estilo saludable, alista tu propuesta y participar en la convocatoria. El plazo para postularse es hasta el próximo miércoles 20 de octubre. Una Invitación muy especial acerca del proyecto Estilos de Vida Saludables, de la Secretaría de Salud de Medellín.


Así pues, quedan pocos días para inscribirse en la convocatoria enfocada en organizaciones y grupos comunitarios. Las propuestas ganadoras recibirán apoyos hasta por 5.000.000 de pesos.


Estilos de vida saludable es una estrategia de movilización social que se gesta desde la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín, cuyo propósito es motivar a los habitantes de la ciudad de Medellín a la práctica y toma de conciencia acerca de los hábitos saludables para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, generando acciones que aportan al bienestar y de quienes nos rodean.


Así mismo, dichas acciones promueven la práctica de siete hábitos saludables, los cuales tienen amplios y diversos beneficios en la salud de las personas, y se convierten en factores protectores y de prevención para enfermedades cardiovasculares y otras afecciones y padecimientos. Estos siete hábitos son: el cuidado de la salud bucal, la alimentación saludable, la reducción del consumo de alcohol, la promoción de la actividad física, el cuidado de la salud mental, la promoción de espacios libres de humo y la salud sexual y reproductiva.


Este incentivo busca movilizar organizaciones y grupos comunitarios que con sus ideas quieran promover el cuidado de sí y de los otros. Serán 24 propuestas de la ciudad que resultarán beneficiadas con esta iniciativa.


Para inscribir tu organización o grupo comunitario, hay que tener en cuenta:

  1. Revisa los requisitos de la convocatoria dando

  2. Prepara tu propuesta. Lee el instructivo dando

  3. Diligencia cuidadosamente el formulario que encontrarás

  4. Recuerda que si tienes dudas puedes escribir al correo: iniciativascomunitariasevspdlv@udea.edu.co

  5. Apóyate en la Guía de Estilos de Vida Saludables, de la Secretaría de Salud.

Para más información dirigirse al siguiente enlace:

http://parquedelavida.co/index.php/publicaciones/noticias/item/988-convocatoria-iniciativas-comunitarias-en-estilos-de-vida-saludable-evs


¡Anímate e inscribe tu propuesta!


333 vistas