• Corporación Con La 9

En Medellín se destaca reducción de delitos de alto impacto en el fin de semana del Día del Padre


  • En el Día del Padre y el lunes festivo no se registró ningún caso de homicidio.

  • Durante el fin de semana, las denuncias por lesiones personales bajaron 45 % frente al mismo período del año anterior.

  • Pese a la reactivación económica y a un mayor flujo de personas en las calles, se sostienen reducciones en delitos de alto impacto.

Todos los delitos de alto impacto mantuvieron su reducción durante el fin de semana del Día del Padre y el mes de junio, pese a la reapertura de buena parte del comercio y al aumento del flujo de habitantes de la ciudad, tras la flexibilización del aislamiento obligatorio.


Durante el Día del Padre y el lunes festivo no hubo homicidios. Entre el viernes 19 y el lunes 22 de junio ocurrieron 3 casos frente a 6 del año pasado, una reducción del 50 %.


Este fin de semana se registraron dos días más sin este delito en la ciudad. Ya son 69 días no consecutivos, lo que se convierte en un récord en este ítem para el primer semestre de 2020.


“Hay que reconocer que todas las medidas que se tomaron para el fin de semana y también el comportamiento de la comunidad dieron resultados inmediatos en la reducción de todos los indicadores de delitos. No obstante, con el levantamiento gradual de las restricciones, hemos observado que tenemos buenos resultados que esperamos conservar”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago.


También disminuyó el número de riñas reportadas al 123 y atendidas por los cuadrantes de Policía. Fueron 169 casos mientras que en 2019 fueron 284.


El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), revela que las denuncias por lesiones personales bajaron 45 % comparado con el mismo periodo del año pasado.


Este fin de semana también disminuyó el hurto a personas (77 %), el hurto a comercio (90 %), el hurto a residencias (44 %) y el hurto de motocicletas (37 %). Las denuncias por violencia intrafamiliar se redujeron 89 %.

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :