top of page
  • Corporación Con La 9

Ediles de Medellín celebraron, en foro abierto, su día en la semana de la participación


Este viernes 20 de noviembre, con un evento académico y cultural, la Alcaldía de Medellín exaltó el trabajo de los ediles. El propósito será analizar los retos y oportunidades de la Ley 54 de 2015, que autoriza el pago de honorarios a los miembros de las Juntas Administradoras Locales.


Según el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, el pago de honorarios a los y las ediles de Medellín es contribuir al fortalecimiento de la democracia. Durante el Primer Foro Nacional Pago de Honorarios a ediles y edilas, líderes y lideresas que jalonan el futuro, reflexionaron sobre el impacto de esta decisión y cómo se aplicará en Medellín.


El evento contó con las intervenciones del ex viceministro del Interior y de Justicia, Guillermo Reyes; el representante a la Cámara, Nicolás Echeverry; la edil de la comuna 1, Yuritza Ovalle, y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

“El pago de honorarios a ediles significa un reconocimiento a todas esas personas que vamos a los territorios, escuchamos a las comunidades y contribuimos a mejorar su calidad de vida”, comentó Kyria Melissa Muñoz Núñez, edila de la comuna 11.


El encuentro fue interactivo y se pudo seguir a través de redes sociales y de 21 puntos satélite dispuestos en las 16 comunas y los 5 corregimientos, como parte de la Semana de la Participación 2020, que inició el martes 17 de noviembre y va hasta este domingo 22 de noviembre.


716 visualizaciones
bottom of page