top of page
  • Laura Arboleda sanchez

Deportistas formados en el Inder representarán a Colombia en el Mundial Juvenil de Hockey Subacuático en Malasia



  • 30 de los 48 participantes se beneficiaron con los programas del instituto.

  • La ciudad cuenta con dos canchas reglamentarias, únicas en el continente, para la práctica de esta disciplina.

  • El Distrito mantiene su apuesta para que las personas construyan sus proyectos de vida a partir del deporte.


Del 16 al 27 de julio se realizará el Mundial Juvenil de Hockey Subacuático en Kuala Lumpur, Malasia, y la Selección Colombia está lista para participar, luego del proceso de preparación que adelantó en el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


El equipo nacional está integrado por 48 representantes. De estos, 24 estuvieron o están en la estrategia Escuelas Populares del Deporte del Inder y otros seis pasaron por el Team Medellín, programa de apoyo para deportistas con proyección de alto nivel competitivo de este instituto. Además, tres cursan estudios de educación superior con apoyo de Sapiencia.


“Esto nos demuestra que todo lo que está estructurando nuestra alcaldía funciona para que las personas construyan proyectos de vida. Los felicitamos y queremos decirles que los estamos apoyando”, dijo la subdirectora de Fomento Deportivo del Inder, Juliana Vélez Tamayo.


Esta competencia se juega en equipos, bajo el agua, en piscinas de 25 metros de largo, por 12 de ancho y dos o tres metros de profundidad. El objetivo es anotar en la cancha del equipo contrario con un disco.


Medellín ha representado un papel crucial para la promoción de este deporte a nivel nacional e internacional. En el marco de los IX Juegos Suramericanos en Medellín, en 2010, se construyó la piscina de actividades subacuáticas, que cuenta con dos canchas reglamentarias, únicas en el continente.


En 2014, el hockey subacuático empezó a hacer parte de la oferta de las Escuelas Populares del Deporte y en 2018 se incluyó en el Team Medellín, lo que convirtió a la ciudad en la única del país que permite a los jóvenes formarse gratuitamente en esta disciplina.

253 visualizaciones

Comments


bottom of page