• Corporación Con La 9

Convocatoria becas REGIONES 2020-2


Del 25 de mayo al 25 de junio de 2020, estará abierta la convocatoria para el Programa Becas Regiones 2020-2, que pretende beneficiar a más de 400 personas con una inversión de 5.400 millones de pesos en todo el departamento de Antioquia, excepto en Medellín.

Las becas, otorgarán hasta un máximo de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para costos de matrícula, y hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes cada semestre, para el sostenimiento.

Con el fin de incentivar la participación de más personas, la decimotercera versión de la convocatoria renueva su reglamento operativo permitiendo que cualquier antioqueño que haya presentado las Prueba Saber 11° o Prueba ICFES, sin importar su edad, se pueda postular; a su vez incluye puntaje adicional para la población rural, como una manera de impulsar el desarrollo territorial y ofrecer condiciones equitativas para todos.

Los requisitos para acceder y postularse a la convocatoria son:

  1. Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y media en una institución educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín.

  2. Residentes de un municipio del Departamento diferente a Medellín.

  3. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

  4. Haber sido admitido o estar en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior o en el SENA, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.

  5. Haber presentado las Prueba Saber 11° o Prueba ICFES en cualquier año.

  6. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.

  7. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.

  8. No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.

  9. No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.

El formulario de inscripción se habilitará el 25 de mayo.


-Conoce más sobre el programa de becas-

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :