top of page
  • Corporación Con La 9

Conversatorio "Yo Elijo": un espacio de participación y aprendizaje ciudadano

La política en los barrios, así como los derechos y deberes de los habitantes de las comunas y corregimientos de Medellín, son temas esenciales que deben ser divulgados, discutidos y puestos sobre la mesa para la integridad de las comunidades. Cada oportunidad para dialogar sobre el bienestar colectivo se convierte en un espacio de aprendizaje y concientización. 

Uno de estos escenarios de socialización y debate tuvo lugar el pasado 28 de junio en la Biblioteca Pública Ávila, durante un conversatorio denominado "Yo Elijo". En este evento, tres destacados expositores con amplia experiencia en movilización y participación ciudadana compartieron los aspectos más fundamentales de la política en el territorio. Los expositores fueron Johnatan Marín, líder comunitario, y las edilesas de la actual JAL de la Comuna 9, Gloria Sánchez y Melissa Penagos.

 

Los principales tópicos abordados con la ciudadanía fueron el Presupuesto Participativo, las dinámicas que se desarrollan en ese contexto, el funcionamiento de la Junta Administradora Local (JAL) y las necesidades más inmediatas de las comunidades en relación con su participación en el ejercicio político.

 

Asimismo, la comunidad destacó la importancia de continuar fomentando espacios de concientización y conocimiento sobre las dinámicas sociales y políticas de su comuna.


243 visualizaciones

Comentarios


bottom of page