• Corporación Con La 9

Avanza plan de sostenibilidad para la reapertura de la Plazuela de Zea


  • Este miércoles se realizará un recorrido para reforzar el plan de intervención integral que cubrirá la entrega del espacio y su sostenibilidad.

  • El trabajo colectivo, de la mano de los líderes del barrio, será de vital importancia para el disfrute del renovado espacio por parte de la comunidad.

Aunque las obras en la plazuela Francisco Antonio Zea ya concluyeron, esta permanece cerrada a la espera de su entrega a la comunidad. Problemáticas sociales como el consumo y expendio de drogas, basuras y presencia permanente de habitantes de calle han impedido su reapertura.


Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín realizará un recorrido este miércoles 24 de junio, a las 4:00 p. m., con miras a unir su oferta institucional y velar por la sostenibilidad del lugar.


“Nos comprometemos a hacer un plan de acción que permita a las diferentes dependencias asumir responsabilidades frente al uso, cuidado, mantenimiento y sostenibilidad de este espacio. Queremos proponerles a los líderes comunitarios que nos apoyen con sus comunidades, para que así todos y todas podamos disfrutar de este importante espacio histórico y urbano para la ciudad”, expresó la gerente del Centro, Mónica María Pabón, entidad que encabezará la jornada.


También participarán la EDU, la ESU, el INDER y las secretarías de Infraestructura, Inclusión Social, Cultura, Secretaría de Seguridad y Convivencia, con presencia de la Subsecretaría de Espacio Público. Los acompañarán representantes de la JAC San Benito y JAL de la comuna 10.


Hoy la plazuela tiene 6.144 metros cuadrados, una zona verde fortalecida con 40 nuevos árboles, 3.137 metros cuadrados de jardines y la transformación de 614 metros cuadrados de piso duro a piso blando.


Este lugar es propicio para que los niños puedan jugar y los adultos conozcan la historia a través de los hallazgos arqueológicos del sector.

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :