top of page
  • Corporación Con La 9

Autocuidado y corresponsabilidad, dos palabras a tener en cuenta en la Feria de las Flores 2020


Inicia la Feria de las Flores y la Alcaldía de Medellín resalta las recomendaciones a los ciudadanos que disfrutarán de la programación desde sus hogares y también a quienes decidan salir en estos días de festividades.


Dado que muchos contagios se presentan al interior de los propios hogares, es necesario mantener las precauciones y recomendaciones de bioseguridad. Recordar el lavado frecuente de manos, mantener los espacios ventilados, usar barbijo o tapabocas (especialmente si se convive con adultos mayores) y no invitar personas ajenas al núcleo familiar que reside en la vivienda.


“Muy importante que sepan que, en esta Feria, para protegernos y facilitar que la gente se quede en casa, se ha hecho una programación casi en su totalidad virtual, ahora depende del comportamiento que tengamos el resultado en términos de salud. La pandemia no se ha acabado, por lo tanto, es importante que sigamos fortaleciendo todas esas medidas de bioseguridad”, expresa la líder de Establecimientos Seguros Abiertos al Público, Luz Bibiana Gómez Montoya, quien recordó que también son claves los protocolos en lugares públicos.


El ejemplo se da desde casa y especialmente a los menores de edad


Así mismo, se recomienda evitar el exceso de licor, no consumir bebidas embriagantes frente a menores de edad, ya que estas conductas alteran el estado de ánimo y con ello se arriesga la sana convivencia.


Tener en cuenta que la población sensible, con enfermedades de base o comorbilidades no debe salir a sitios concurridos o participar de actividades que representen un riesgo de contagio. La Secretaría de Salud está verificando los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos de la ciudad.


Es vital respetar el aforo máximo permitido en cada lugar; para los establecimientos, los comerciantes deben estar atentos a la separación entre mesas y evitar que todas las personas estén concentradas en áreas comunes. Evitar las aglomeraciones y garantizar una distancia prudente entre los clientes.


Acompañamiento y verificación para tranquilidad de todos


De forma constante se estarán realizando visitas a los establecimientos públicos en zonas de comercio de parte de los equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud para comprobar los protocolos de bioseguridad, para esto en 2020 se han capacitado en dichos protocolos de bioseguridad, límite de aforo, control de temperatura, distanciamiento físico, uso de mascarilla y demás medidas para combatir la propagación, a cerca de 3.000 personas y se han realizado más de 3.500 visitas de verificación.


La Administración Municipal hace una invitación a respetar las disposiciones y adoptar el autocuidado como primera línea de prevención, ya que la reactivación económica es un asunto de responsabilidad que nos atañe a todos.


En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o malestar general es necesario tomar medidas de autoaislamiento y reportar la situación a la EPS, así mismo, evitar visitar lugares públicos y cualquier contacto cercano con familiares y allegados.


Disfrutar la Feria desde casa es el mejor homenaje a nuestros silleteros


Para disfrutar de esta primera edición virtual de la Feria y llevar su esplendor y mensaje a cada uno de los rincones de Medellín, el país y el planeta, la Alcaldía de Medellín puso a disposición dos sitios web para este fin. El primero es: www.feriadelasfloresmedellin.gov.co donde se podrá apreciar eventos en vivo y toda la programación y el segundo es la plataforma Visit Medellín, https://www.visitmedellin.co/, con el fin de adquirir todo tipo de experiencias y servicios asociados a esta fiesta tradicional de Medellín.


“Llegó el momento de reencontrarnos alrededor de la esperanza, las flores, la música y la tradición silletera con todo su esplendor e imponencia. Vamos a unirnos, desde casa, en una feria preparada para todos, con una oferta de contenidos culturales, musicales y, por supuesto, con los eventos representativos de la Feria de las Flores, como el Desfile de Silleteros y el Festival de la Trova”, indicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

1390 visualizaciones
bottom of page