top of page
  • Corporación Con La 9

Alcalde Federico Gutiérrez instaló el Cabildo Mayor con un llamado a construir conjuntamente el Plan de Desarrollo

  • En el cabildo están 25 personas que comparten su experiencia y liderazgo.

  • La ciudad registró un crecimiento del 98,7 % en el número de personas mayores.

  • Se implementará una estrategia de bienestar emocional, que incluye atención individual con profesionales de áreas sociales.


Con la invitación a participar en la construcción del Plan de Desarrollo, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga instaló el pasado jueves, 8 de febrero, el Cabildo Mayor, un escenario que, desde el debate y la concertación, aportará a proyectos de ciudad como envejecimiento activo, vejez digna y seguridad alimentaria.


“Estoy convencido de que estos liderazgos comunitarios son muy importantes. Esto nos permite tener un diálogo, mantener la institucionalidad y saber que más allá de lo que hace una alcaldía hay personas como ustedes trabajando en las calles”, expresó el mandatario distrital.



El alcalde invitó a los integrantes del cabildo a estar en los encuentros del Plan de Desarrollo para identificar las necesidades de este grupo poblacional, que creció 98,7 % en 16 años.


El Distrito anunció una estrategia de bienestar emocional para las personas mayores, que incluye atención individual con profesionales de áreas sociales, talleres grupales y estrategias para fortalecer los vínculos en los Centros Integrales de Familia, con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar y el abandono.


“La voz de ustedes va ser determinante. Vamos a trabajar juntos. Pongámonos de acuerdo en lo que necesita el adulto mayor en nuestra ciudad y trabajemos por eso”, añadió.

El cabildo tiene 25 integrantes y la Junta Directiva del mismo está conformada por: Jorge Eliécer Meneses (presidente), Gustavo de Jesús Bedoya (vicepresidente), María Cecilia Agudelo (secretaria) y Olga Lucía Sierra (secretaria suplente).


Adriana Giraldo expresa que ¡Como cabildante de la Comuna 9, quiero resaltar la enorme importancia de nuestros líderes comunitarios! Ellos son el corazón de nuestra comunidad, manteniendo viva nuestra institucionalidad y recordándonos la labor esencial que se lleva a cabo en nuestras calles cada día. ¡Juntos, seguiremos trabajando por el bienestar de todos los habitantes de nuestra comuna!

Adriana Giraldo, Cabildante de la Comuna 9 y el alcalde Federico Gutiérrez

522 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page