• Jorge Ovidio Arboleda

Acércate a disfrutar de los nuevos y renovados escenarios en la Asomadera - Comuna 9

Desde el pasado martes 28 de septiembre se abrieron a la comunidad en general los nuevos espacios deportivos y de esparcimiento en el sector de La Asomadera (carrera 38C con la calle 38B). Obras que gracias a la Alcaldía de Medellín hoy son una realidad.


Dos canchas deportivas, un escenario de agility (disciplina deportiva con caninos que hace parte del programa Adrenalina del Inder), tres muros verdes y un muro de escalada en forma de zarigüeya, son los nuevos y renovados escenarios que beneficiarán a más 2.500 personas que mensualmente visitan este corredor verde.


Estos escenarios cuentan con espacios para el encuentro familiar, las prácticas deportivas y la recreación al aire libre. En este lugar cuenta con piscinas, cancha de baloncesto, cancha polideportiva, gimnasio al aire libre y un espacio para street workout.


Este corredor ecológico hace parte del plan de entornos protectores que implementa el Inder desde la Subdirección de Escenarios con el fin de generar cultura de Ecociudad y cuidado de los hábitats naturales.


“Hicimos un muro de escalada en forma de zarigüeya y de esa manera el Inder se articula con línea estratégica de Ecociudad del Plan de Desarrollo que propone el alcalde Daniel Quintero (…) Queremos generar educación ambiental y promover en los niños, niñas y jóvenes una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente y por los animales”, expresó Carlos Romero, director Inder Medellín.


La construcción y renovación de superficies de juego, andenes y cerramientos perimetrales, la instalación de porterías, la reparación de graderías, la pintura y el suministro e instalación de pasamanos, fueron algunas de las obras de mejora que se llevaron a cabo en esta parte de la Comuna 9.


“Los escenarios quedaron muy bonitos, esperamos que la comunidad se apropie de ellos, que los disfrute y algo muy importante es que los cuide. Este punto es estratégico porque aquí vienen niños, jóvenes y adultos de las comunas 9 y 10”, comenta Diego Montoya, presidente de Asocomunal de la comuna 10.


De los 52 espacios que anunció la Administración Municipal que mejoraría este año en la ciudad ya van51 intervenidos. En los próximos días se hará la entrega del último, que consiste una cubierta para una placa polideportiva ubicada en la comuna 11, Laureles y Estadio.


236 vistas0 comentarios