top of page
  • Corporación Con La 9

Accede a la educación superior con la U en mi barrio

La oportunidad de ingresar a la educación superior se configura como una necesidad esencial para el desarrollo de las comunidades y la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. En la búsqueda de descentralizar la oferta educativa y facilitar un mayor acceso a estos espacios, el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, con su estrategia la U en mi barrio, traslada la experiencia universitaria a las comunidades, brindándoles mayores garantías y una mejor formación.


El beneficio más destacado de la estrategia de la U en mi barrio es la posibilidad de estudiar cerca del lugar de residencia, en una institución educativa oficial de la comuna o corregimiento, de manera presencial. Además, se garantiza el acceso a una variedad de servicios en los campus principales del ITM.


Actualmente, están abiertas las inscripciones para la U en mi barrio sin el requisito de pagar el derecho de inscripción (PIN) para los aspirantes a nuevos programas de pregrado. Para los pagos de matrícula de cada semestre, se disponen de beneficios como Matrícula Cero, Presupuesto Participativo y la Política de Gratuidad, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos para estos recursos.


Para el periodo 2024-2, el proceso de inscripción consta de dos pasos: primero, completar la información personal, datos de residencia y seleccionar los programas a los que se desea acceder en el ITM; segundo, adjuntar los documentos requeridos según el tipo de inscripción.


Para llevar a cabo la inscripción es necesario visitar el link https://siaweb.itm.edu.co/claveinscripcion.asp?45 y diligenciar el formulario.


Te invitamos a formar parte de las socializaciones que se llevaran a cabo el próximo jueves 6 de junio en la Comuna 9 - Buenos Aires.



915 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page