• Corporación Con La 9

30.000 nuevas familias serán impactadas con el reinicio de Medellín Me Cuida Salud este 2021


  • El programa contará con una inversión de más de $7.000 millones durante este bimestre.

  • Medellín Me Cuida Salud pasó de trabajar en siete comunas y los cinco corregimientos a estar en todo el territorio local.

  • Este proyecto contará inicialmente con 484 grupos que conforman el Equipo de Atención Familiar Integral de áreas interdisciplinarias.

Ya están en marcha las actividades del programa Medellín Me Cuida Salud, que este año aumentó su cobertura y estará presente en todas las comunas y corregimientos. La iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad, ejecutado por la Administración Municipal.


La tarea estará a cargo de grupos interdisciplinarios, cuyos profesionales visitarán, sensibilizarán y acompañarán a las personas en diferentes procesos en el entorno laboral, comunitario, educativo y familiar.


“Esta es una estrategia muy importante, porque hemos priorizado 30.000 familias para este año, las cuales han sido identificadas con riesgos en salud y con condiciones de vulnerabilidad importantes. Esperamos gestionar sus riesgos y que tengan un mejor bienestar y una mejor calidad de vida”, expresó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya.


El denominado Equipo Territorial de Atención Familiar Integral (ETAFI) llevará servicios de psicología, enfermería, nutrición, área social, ambiental, higiene oral y agentes primarios.


La líder de la comuna 8 - Villa Hermosa, Gloria Yaneth Marín, expresó: “es un nombre que le quedó muy exacto, porque de verdad Medellín sí me cuida. Me gusta mucho este proyecto, porque pensó en los cuatro ejes: el entorno comunitario, el educativo, el familiar y el laboral. Estamos muy orgullosos de tener este programa acá, ya que ha disminuido la cifra de embarazo adolescente con los Centros de Escucha. También se ha podido integrar a muchos jóvenes que son consumidores y aquellos que apenas inician en esta etapa”.


Por otro lado, gracias a la gestión de la Administración Municipal y a la presencia del programa en todo el territorio, las familias priorizadas accederán a los servicios de salud en articulación con diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) y recibirán acompañamiento sobre derechos sexuales reproductivos y participación social en salud.


Contenido: Cortesía Secretaría de Salud Alcaldía de Medellín

696 vistas0 comentarios
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2021 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.