200 mujeres podrán capacitarse en nuevas tecnologías.
- Periódico Vive La 9
- 10 sept
- 1 Min. de lectura

Medellín quiere más mujeres involucradas en la tecnología como una forma de brindarles herramientas para el empleo. Para apoyarlas, Ruta N y Platzi lanzaron una convocatoria con 200 licencias de formación en línea exclusivas para mujeres, como parte de una bolsa total de 400 cupos.
El reto es enorme: según el Observatorio para la Igualdad de Género de las Mujeres, apenas el 17 % de las profesionales en Medellín pertenecen a áreas como la ingeniería, arquitectura o urbanismo, y menos del 1 % alcanza un doctorado. En un mundo que exige habilidades digitales, la ciudad quiere que más mujeres estén en primera fila.
“Tenemos el propósito de cerrar brechas de habilidades y preparar a nuestra gente para empleos de calidad. Nuestro compromiso es articular estas oportunidades y asegurar que la ciudad cuente con el talento necesario para seguir avanzando en su desarrollo tecnológico y de innovación”, expresó Carolina Londoño, directora de Ruta N.
Las seleccionadas podrán acceder a más de 800 cursos dentro de los cuales se encuentra el marketing digital, la programación backend y frontend, conocimientos que hoy son de los más solicitados por las empresas tecnológicas de Medellín. Al final del curso recibirán una certificación que les ayudará a competir en el mercado laboral.
Las mujeres interesadas podrán inscribirse bit.ly/rutanyplatzi
Comentarios