top of page
BOLETÍN N.1
 
Feria de la Juventud y diálogo intergeneracional: un lugar de encuentro entre los jóvenes y las organizaciones sociales de la Comuna 9
 

El sábado 29 de julio se realizará la Feria de la juventud y el diálogo intergeneracional, en el parque lineal La India, contiguo a la Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez.

 

 

 
Escuela Joven Comuna 9, un espacio de construcción colectiva del conocimiento y formación en Liderazgo

 

El 1 de julio inició Escuela Joven Comuna 9, con el módulo de Liderazgo y Trabajo en Equipo, que se desarrolló durante dos sesiones en la que los participantes indagaron sobre cuáles son sus capacidades, fortalezas y debilidades. Abordaron los conceptos de autoestima y autoconocimiento, necesarios para ser líderes seguros, capacitados y confiados en los espacios de participación.

   Leer más +

BOLETÍN N.2
 
Feria de la Juventud y diálogo intergeneracional

 

El 29 de julio se realizó en el Parque Lineal La India, la Feria de la Juventud y Diálogo Intergeneracional, una actividad organizada por la Corporación Interactuando con la 9 como parte del proyecto de promoción y formación para el liderazgo y la incidencia territorial juvenil en la Comuna 9, de la Secretaría de la Juventud.

 

Juliana una Líder en potencia
 

Juliana Ardila tiene 14 años, está en décimo grado y es la contralora de la Institución Educativa La Pastora en el barrio El Verger de la Comuna 9. Estudia en la mañana, va a la media técnica en Gestión y organización de eventos en la tarde, y en la noche, hace tareas. A parte de eso, debe sacar tiempo para el gobierno escolar; reuniones con el  OCE, Organización Colombiana de Estudiantes;  y el programa de “el líder sos vos”.

 

Leer más +

BOLETÍN N.3
 
Limpiando la quebrada Santa Elena

 

El domingo 13 de agosto Amparo Serna, actora juvenil  de Escuela Joven y miembro de la Defensa Civil - Junta Boston, coordinó y  apoyó la actividad de mantenimiento  y ornato de la orilla de la quebrada Santa Elena,  en los alrededores del Museo Casa de la Memoria, junto  a  los educadores ambientales del Jardín Botánico y miembros de la Secretaría de la Juventud.

 

Conocer y planear, las claves para el desarrollo local
 

Durante el tercer módulo de Escuela Joven se habló de la Planeación para el Desarrollo Local,  en donde los jóvenes exploraron entre los conceptos de planeación, desarrollo, autodesarrollo y gestión participativa  y,  cómo estos están ligados al  reconocimiento territorial y a la transformación e incidencia de un territorio.

Leer más +

BOLETÍN N.4

 

Un líder desde el SER
 

Marlon Ceballos tiene 24 años,  actualmente cursa el tercer semestre de Ingeniería de Sistemas en el Instituto Tecnológico Metropolitano. Entre semana su tiempo lo reparte entre el trabajo y el estudio. Los sábados participa en la formación de Escuela Joven y asiste a Con-ambiente, una corporación ambiental de la Comuna 9 a la que llegó gracias a otro proceso de liderazgo el año pasado.

 

Leer +

BOLETÍN N.5

 

Intercambio de Experiencias

 

El 3 de septiembre  William, Stivinson y Yeferson del grupo Elemento Ilegal  de la Comuna 8 recibieron a los participantes de Escuela Joven Comuna 9 en el Ecoparque Golondrinas. Allí junto a don Gabriel, abuelo de Yeferson y uno de los fundadores del barrio, contaron la historia de este y las diferentes problemáticas y los desafíos que han enfrentado para habitarlo.

 

Leer +

BOLETÍN N.6

 

Evento de cierre y certificación de Escuela Joven Comuna 9

El s ábado 23 de septiembre se realizará el evento de cierre y la certificación de Escuela Joven en la Casa de la Cultura  Ávila.  

 

 
Una líder para transformar
 

Jessica Agudelo desde hace dos años hace parte de la Mesa de biodiversidad de la Comuna 9. Llegó a esta mesa gracias a su madre, quien se encontraba participando en la Casa de la Cultura Ávila en un proyecto de  huertas

Leer +

bottom of page