Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Un espacio dedicado al paladar en medio de zonas verdes

29/3/2019

Se estima que para el mes de mayo entre en funcionamiento la Plazoleta Gastronómica de Ayacucho, con un área de intervención de 1.586 m2 y una inversión, más interventoría, de 1.460 millones de pesos.

 

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el Metro de Medellín, hacen realidad este sitio para el deleite gastronómico y el sano esparcimiento. Otras entidades como Empresas Públicas de Medellín, Espacio Público, Secretaria de Gobierno, Planeación Municipal y la alianza pública privada (APP) acompañan este proyecto.

 

Pero ¿dónde queda?

 

La plazoleta ubicada en la calle 48 con la carrera 33, cercana a la estación Buenos Aires del Tranvía, contará con espacios para eventos culturales e institucionales y tendrá una adecuación de 340 m2 de zonas verdes, en el que se tiene proyectada la siembra de 28 árboles, 154 m2 de jardines y 56 m2 de grama, así como opciones tradicionales de alimentación, posibilidad de estancia al aire libre con lo cual se mejorará el paisaje y se brindará una mejor iluminación para la seguridad y esparcimiento ciudadano.

 

El objetivo es beneficiar y legitimar a las personas que, tradicionalmente, han ejercido las ventas informales en el sector, en especial los venteros de chunchurria, con este ejercicio, único en el área metropolitana, se busca que la comunidad disfrute de un lugar de encuentro y a la vez generar nuevas oportunidades de empleo bajo condiciones de regulación formal.

 

Formación integral para una atención de primer nivel

 

Son 28 venteros que se ubicarán a lo largo de la plazoleta, los cuales contarán con todo el acompañamiento de Secretaria de Salud y APP en temas relacionados como: manejo de alimentos, atención al público y proyección empresarial. Con esto se pretende no solo ubicar a estas personas en un lugar simplemente, sino también brindarles capacitación y acompañamiento integral para ofrecer un servicio óptimo a visitantes y comensales.

 

Beneficios

 

  • El Barrio Buenos Aires contará con una plazoleta para el disfrute y el encuentro ciudadano.

  • Espacio Público Renovado para el bienestar de vecinos y transeúntes.

  • Se fortalecen las dinámicas comerciales del sector y a su vez se aportan nuevas zonas verdes, árboles y jardines.

  • El proyecto se lleva a cabo bajo normas ambientales de carbono cero.

 

A lo largo del proyecto se han realizado varios comités comunitarios con el fin de socializar cada etapa con los diferentes líderes comunitarios, colectivos y público en general. Para esto se lleva a cabo una reunión donde se dialoga y se expone los avances con el fin de que la comunidad tenga voz y oídos en todo el proceso. El llamado es a participar de estos encuentros todos los jueves cada 15 días.

 

Para más información comunicarse a los teléfonos: 333 6337 - 576 7630 ext. 272 / 283 ó a los correos electrónicos: comunicaciones@edu.gov.co y consorcioayacucho2018@gmail.com.

 

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas