Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Mujeres Talento 2019, una experiencia presente en la Comuna 9

1/10/2019

A propósito del pasado Concurso Mujeres Talento 2019, cuya ceremonia de premiación se realizó el 2 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, queremos rendirle un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han hecho posible sus sueños a través del trabajo constante, la disciplina y la pasión por lo que hacen.

 

Hoy el turno es para estas dos jóvenes promesas, ganadoras en diferentes categorías del concurso, que con su carisma y dedicación han demostrado que todo es posible.

 

Ana Valentina Candamil Posada, 20 años – Ganadora de la Mención Especial Franco Arte – Bellas Artes a jóvenes artistas.

Una mujer con mucha energía, de hermosa sonrisa y mirada atenta; apasionada por las diferentes expresiones artísticas, en especial la pintura, con la cual ha experimentado diferentes técnicas y búsquedas.

 

“Siempre he vivido en la Comuna 9 en el barrio Quinta Linda y me gustaría mucho articularme con los procesos culturales que se dan en el sector porque yo veo que hay gente, acá, con muchos talentos y proyectos”.

 

Estudiante de último semestre de Trabajo Social, a la edad de 15 años Ana Valentina empezó a ver que sus obras atraían la atención del público, y esto la impulsó a meterse de lleno en su exploración artística.

 

La Utilidad de lo inútil es su más reciente muestra, y se compone de varias obras que incluyen el uso de material reciclable articulado con técnicas al óleo.

 

“Esta muestra es una crítica social acerca de nuestra postura con el medio ambiente, por eso trabajo con materiales reciclables. El mensaje va dirigido a crear conciencia acerca de esta problemática”.

Como partícipe de diferentes exposiciones colectivas, Ana Valentina describe su experiencia en el concurso como una oportunidad única en la que amplió sus horizontes, tanto a nivel personal, como artístico y profesional.

 

“Paola Blandón, es una amiga que me impulsó a participar en el concurso. Gracias a ella me postulé. Más que el reconocimiento, destaco la experiencia tan hermosa que es vivir este proceso, ya que conocí mujeres increíbles y aprendí acerca de temas y posturas que las mujeres asumen y desarrollan en pro de mejorar nuestras condiciones de vida en la ciudad y el país”.

 

En su pequeño taller ubicado en la parte trasera de su casa, quedan condensadas todas las metas y sueños que se vienen a futuro; las puertas se abren para esta joven promesa artística y su exploración y búsqueda formativa apenas comienzan.

 

Karen Vargas Duque, 28 años - Ganadora en la categoría D.R.A.F. Deporte, Recreación y Actividad Física.

 

Una mujer activa, de ojos despiertos, voz segura y manos expresivas. Desde niña Karen se dedicó al Karate Do, disciplina que le ha traído muchas satisfacciones y con la cual ha sacado en alto el nombre de nuestro país en diferentes torneos alrededor del mundo.

 

Campeona en las categorías menores y mayores, ha formado parte de los principales equipos de Colombia. Los valores y fortalezas que este deporte le ha dado los ha aplicado tanto en su parte personal como en su parte profesional, logrando así importantes méritos a lo largo de su vida.

 

“Yo me siento una mujer fuerte, que rompe los estigmas de lo que se espera que debería ser una chica (…) Ser ganadora del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2019 me permite llevar a cabo el proyecto Mi cuerpo, mi territorio, con el que espero transmitir esa fortaleza a las mujeres jóvenes de Medellín y demostrar que el autocuidado y el respeto por nuestro cuerpo lleva a muchas experiencias positivas y realza el papel fundamental de las mujeres en la ciudad”.

 

Comunicadora y relacionista corporativa, emprendedora y luchadora incansable, Karen transmite su tenacidad siempre con una sonrisa y expresa con firmeza su punto de vista acerca del papel que juegan las mujeres en Medellín.

 

“Para mí, Mujeres Jóvenes Talento representa la lucha que tenemos las mujeres por alcanzar nuestras metas y anhelos por medio del empoderamiento y el reconocimiento (…) Este año la Secretaría de la Mujeres se la metió toda al concurso dejando el mensaje de que todas unidas somos más fuertes”.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas