top of page
  • Corporación Con La 9

+VIVOS una tarjeta para que los jóvenes sientan y disfruten a Medellín


Descuentos de hasta el 50% en las marcas aliadas, dos por uno en establecimientos de comidas o productos gratis en días especiales, estos son algunos de los beneficios que entregará la tarjeta +VIVOS a los jóvenes de Medellín.


Sentir, vivir y recorrer la ciudad es apropiarse de ella, una invitación desde la Secretaría de la Juventud para transformarla creativamente. La tarjeta +VIVOS es una invitación que se hace a los jóvenes, para que se apropien, disfruten y caminen por Medellín.


En la fase inicial serán entregadas 10 mil tarjetas, con apoyo de 50 marcas aliadas, organizaciones sociales e instituciones educativas.


Una herramienta para facilitar el acceso a muchas ofertas en Medellín


El diagnóstico que encontró la Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de la Juventud, es que mientras los jóvenes deciden qué quieren estudiar y se capacitan, tienen limitaciones económicas para acceder a la oferta de ciudad. Por eso se buscó una alianza con empresarios, instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas en que esta población pueda participar de procesos sociales y académicos, con la posibilidad de acceder a la oferta cultural, comercial y de entretenimiento de la ciudad.


“Lo que se busca es que se pueda disfrutar de los servicios que tiene una ciudad para los jóvenes y que se democraticen para que ésta población los pueda disfrutar por igual”, expresa Alejandro de Bedout, Secretario de la Juventud de Medellín.


40 mil tarjetas serán entregadas como abre bocas a muchos beneficios


+VIVOS es una tarjeta con la que la ciudad celebra la vida de sus 544 mil jóvenes y que se encuentra disponible desde el pasado 16 de julio y hasta agotar existencias. En principio se entregarán 10 mil tarjetas con ofertas en más de 50 marcas aliadas de moda y tendencias, gastronomía, hogar, deportes, servicios, cultura, educación y entretenimiento.


Se espera que para el segundo semestre se distribuyan otras 30 mil más, con nuevas marcas. Además, también sirve como Tarjeta Cívica, para acceder al Sistema Metro, lo que hace que el transporte también se presente como una solución para que se apropien de la ciudad e iluminen con sus ideas las innovaciones que implican los retos de futuro.


“Este es el momento para que la empresa privada y las organizaciones sociales innoven en el trabajo con los jóvenes y empiecen a verlos como la solución y no como el problema. Y cuando hablamos de innovación en esta ciudad, no siempre nos referimos a crear cosas nuevas, sino a ayudar a que las cosas que ya existen generen mejores experiencias”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.


Alianza público privada por la juventud


Es la primera vez que la Administración Municipal busca aliados en el sector privado y organizaciones sociales para diseñar una tarjeta de beneficios que permita que los jóvenes puedan disfrutar y acceder a toda una gama de ofertas culturales y económicas, de una manera amigable.


Los programas vinculados tienen un portafolio que va desde emprendimiento, deporte, recreación, salud, ecología educación y democracia, hasta arte y participación social. Los jóvenes que quieran recibir su tarjeta +Vivos pueden conocer los puntos de distribución en el portal: www.medellinjoven.com.

796 visualizaciones
bottom of page