Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Una nueva cara para el Parque de La Milagrosa

13/7/2019

En Medellín y el Área Metropolitana existen alrededor de 786 parques en las diferentes comunas y corregimientos. Uno de los beneficiados de la estrategia de la Alcaldía de Medellín, 100 Parques para Vos, es el de La Milagrosa.

 

Esta iniciativa busca remodelar y construir nuevos espacios para la integración ciudadana. Se ejecuta a través de un convenio entre la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

 

"Con esta intervención no solo buscamos espacios públicos de calidad sino entornos protectores para las personas que frecuentan este parque (…) Uno de los propósitos del programa de 100 Parques para Vos es promover el encuentro ciudadano y el sano esparcimiento de las familias", explica Juan Camilo Builes Mejía, subgerente de Ejecución de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

 

Nuevos espacios, nuevo ambiente

 

La intervención consta de la renovación de todos los pisos duros del parque, las mesas, las bancas, de los juegos infantiles, del gimnasio con nuevos aparatos y el mantenimiento de la zona donde se ubica la virgen y el monumento. Adicional a esto, se realizó un trabajo de paisajismo y silvicultura renovando todas las zonas verdes.

 

“Estamos muy contentos con la transformación de nuestro parque (…) Antes el piso estaba muy fracturado y cuando llovía se formaban charcos y era muy incómodo caminar por él, ahora con el piso nuevo quedó muy bonito y da gusto andar por sus andenes”, manifiesta Wilson Zapata Aguirre, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Milagrosa.

 

Un lugar pensado para el encuentro ciudadano

 

En el mejoramiento se invirtieron cerca de $1 500 millones de pesos y se intervino un área de 2 665 metros cuadrados. Esta acción beneficia a más de 138 000 habitantes de la Comuna 9, Buenos Aires.

 

“Los nuevos espacios infantiles cuentan con un tapete sintético de ocho centímetros de espesor que los protege de caídas y es muy colorido y bonito; nosotros estamos muy agradecidos con la administración municipal por esta renovación y la gente ve que la gestión que se hizo para salir beneficiados del programa de los 100 parques resultó y el cambio para bien es evidente”, explica Antonio José Montoya Bustamante, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Milagrosa.

 

Otras voces

 

“Nosotros nos reunimos regularmente a jugar dominó y llevamos mucho tiempo visitando este parque y con estas nuevas mesas quedamos muy cómodos y les agradecemos a todos los que hicieron posible esta remodelación”, comenta Gabriel Antonio Ríos Ramírez, habitante del barrio La Milagrosa.

 

“Yo llevo en La Milagrosa y el parque más de 70 años, me gusta pasearme por él y esta es de las veces que más bonito lo veo porque tiene muchos espacios nuevos para toda clase de personas y estimula el sano esparcimiento”, comenta Juan de Jesús Giraldo Naranjo, habitante del barrio La Milagrosa.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas