Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Línea M del Metro: Sinónimo de innovación y movilidad

24/3/2019

Desde principios del mes de febrero una nueva línea del Metrocable entró en operación. Se trata de la Línea M que abrió sus puertas para hacer más agradable, rápido y económico el transporte de miles de personas. Este representa un gran avance para la movilidad sostenible de nuestra ciudad.

 

El Metrocable de Miraflores, el quinto en la ciudad, beneficia a más de 153,000 personas de los barrios:  Miraflores, El Pinal y 13 de Noviembre, con una inversión de 114.000 millones de pesos.

 

Así mismo, avanzan las obras del Metrocable Picacho, que beneficiará a más de 420.000 personas y movilizará, diariamente, a cerca de 36.000 de las comunas cinco (Castilla) y seis (Doce de Octubre) de Medellín y la Comuna uno (París) de Bello. Esta línea contará con la tecnología más moderna y silenciosa del país, con una inversión cercana a los 298.532 millones de pesos. 

 

“Medellín sigue con su sistema de movilidad sostenible, innovando en cada uno de los elementos que tenemos en pro de la comunidad. Aquí estamos mejorando la calidad de vida de las personas con los tiempos de desplazamiento, pero también estamos afrontando un tema muy importante y es la equidad social por medio de la integración física y tarifaria de todo el sistema de transporte público”. Explica Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad.

 

Medellín le apuesta a una movilidad más segura y sostenible

  • Movilidad eléctrica: En agosto de 2019 Medellín contará con 64 nuevos buses eléctricos del sistema Metroplús y para seguir contribuyendo con la calidad del aire se estructuró un proyecto para el ingreso de 1500 taxis eléctricos en los próximos 3 años. Este año llegarán los primeros 200. 

  • Paraderos informativos: Serán 383 paraderos para que los ciudadanos tengan información sobre las rutas y los tiempos de llegada de los buses y así puedan tomar decisiones inteligentes.

  • Nuevos buses más amigables con el medio ambiente: Ahora la ciudad cuenta con 1.319 buses renovados con tecnologías más limpias. La emisión de gases contaminantes del transporte público colectivo presenta una disminución de 5.561 toneladas de CO2 y 16.5 toneladas de PM 2.5, con respecto a 2016.

  • Controles ambientales: Desde 2016 el cuerpo de agentes de tránsito, en articulación con la autoridad ambiental, ha realizado 6.184 operativos de control de emisión de gases, en los cuales han sido inspeccionados 70.584 vehículos.

  • Movilidad humana: Proteger la vida de todos los actores viales es la prioridad. La Secretaría de Movilidad viene adelantando acciones para incentivar la caminata y el uso de medios no motorizados como la bicicleta, que contribuyen a una movilidad más sostenible, brindando espacios seguros y confortables como las redes camineras, ciclorrutas y urbanismo táctico.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas