top of page
  • Diana Jaramillo

Buenos Aires estrenará Unidad Hospitalaria


En el año 2016 fue demolido el Centro de Salud de Buenos Aires con el fin de dar a paso a una nueva edificación que realmente cubriera las necesidades de salud y de urgencias que tenía la comunidad de este sector.


“El antiguo centro de salud prestaba unos servicios muy básicos y en nuestros barrios hay muchas personas que no tienen dinero suficiente para desplazarse hasta otros hospitales en caso de una urgencia, entonces se ponía en riesgo la vida de las personas”, relata Elizabeth Montes, presidenta de la JAC del Barrio Caicedo.


Fue precisamente por esto que, ella junto a otros líderes sociales se aliaron para buscar la manera de tener una infraestructura que llenara las expectativas de salud que tenían.


La Unidad Hospitalaria está proyectada para ser una torre médica de ocho niveles que consta de dos pisos para parqueaderos y mantenimiento, y ofrecerá servicios de consulta externa, cirugías, urgencias, hospitalizaciones, laboratorios, farmacia y contará con una zona administrativa donde estará la parte operativa del proyecto.


“Se trata de un proyecto que se viene trabajando desde hace algunos años, pero la actual Administración Municipal le ha puesto las ganas de sacar este proyecto adelante, gracias a los convenios firmados entre la Secretaría de Salud y la Empresa de Desarrollo Urbano”, afirma Carlos Suárez, arquitecto, líder de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano y supervisor de la obra.


Se estima que el valor total de esta obra es de $74.000 millones. Inicialmente se invirtieron $34.000 millones y en diciembre del año pasado se invirtieron $24.000 millones más. Es decir que la fecha, ya van $58.000 millones que la administración le ha entregado a la ejecución de esta obra.


Actualmente la obra está ejecutada en un 60% aproximadamente. Se espera que antes de finalizar esta administración se pueda hacer entrega de algunos servicios, pero su funcionamiento definitivo está proyectado para el primer semestre del 2020.

641 visualizaciones
bottom of page