Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

La Comuna 9 se mueve

13/2/2019

Son muchos los programas que el Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) viene liderando desde hace varios años en nuestro territorio. Se trata de una completa oferta que busca fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Tan solo en la Comuna 9 existen 314 grupos que ofrecen actividades completamente gratuitas para todo tipo de personas y que sólo requieren inscripción previa.

 

Dentro de la oferta deportiva encontramos una serie de actividades para las madres gestantes (gimnasia prenatal, parto con sentido y recuperación post-parto) que buscan proteger su bienestar físico, mental y social, a través de dos sesiones semanales de hora y media.

 

Los bebés entre 2 a 5 años de edad cuentan con actividades educativas y lúdicas en las que los niños exploran el entorno a través de temas como: habilidades motrices, gimnásticas, acuáticas, artísticas y de pensamiento. Para los niños más grandes (entre 6 y 12 años) se han creado programas como ludotekas, interescolares, iniciación deportiva, recreando voluntarios y cuadras recreativas.

 

Los adolescentes y jóvenes reciben formación deportiva en 10 puntos diferentes de la comuna y además pueden acceder a las escuelas de adrenalina que buscan promover la práctica de nuevas disciplinas deportivas urbanas.

 

Para las personas entre 29 y 54 años existen programas de formación deportiva que operan en 4 escenarios ubicados en los barrios Miraflores, Alejandro Echavarría y Los Cerros. Mientras que el programa Canas al Aire está diseñado para los adultos mayores y busca aportar a la disminución del sedentarismo, el mejoramiento y control de las enfermedades cardio-cerebro-vasculares, el mejoramiento de la salud pública y el envejecimiento activo de los ciudadanos del municipio de Medellín.

 

Además de esta completa programación, el Inder también desarrolla actividades esporádicas como festivales de juegos de mesa, juegos interactivos, juegos múltiples, de la mujer, del adulto mayor, ajedrez, parkour, skate board y street workout - lifting, que se realizan gracias a los recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

 

Ingrese a www.inder.gov.co para inscribirse a alguno de los programas o conocer más acerca de cada uno de ellos.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas