top of page
  • Marta Morales

Nathalee: Periodista y supermamá


Nathalee es periodista y madre. Reparte su día entre las obligaciones laborales y el cuidado de sus hijos, sin descuidar ninguna. Una mujer fuerte, alegre y multifacética que habita en la Comuna 9.


De lunes a viernes, a la 1 de la tarde, podemos ver a Nathalee Giraldo dando sus reportes sobre algún hecho o acontecimiento que ha ocurrido en la ciudad, en el noticiero Hora 13, por el canal Teleantioquia.


Pero llegar hasta allí no fue nada fácil. Su sueño de convertirse en periodista inició desde muy joven, pero le tomó más tiempo de lo que había planeado. Se graduó como tecnóloga en producción de televisión en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y después comenzó a estudiar periodismo en la Universidad de Antioquia, como siempre había querido.


Cuando llevaba un poco más de la mitad de la carrera de periodismo tuvo a su primer hijo, Nicolás, y cuando le faltaban pocas materias para graduarse, nació su hija Luciana. Para ella, sus embarazos no fueron un obstáculo o impedimento para seguir estudiando. Con el apoyo de su pareja y su familia, matriculó menos materias durante algunos semestres para cuidar de su salud y a sus hijos, sin abandonar sus sueños.


Tras graduarse, empezó a trabajar medio tiempo en el noticiero como reportera para estar con sus hijos y seguir capacitándose para entregar cada vez mejor información a la ciudadanía.


Normalmente sus días comienzan a las cuatro de la mañana, cuando se levanta para estar informada de lo que pasa en la ciudad a través de periódicos, redes sociales y otras fuentes. A las 6:30 a.m. Nicolás y Luciana que están en primaria, entran a estudiar, así que les da el desayuno y los lleva al colegio, justo a tiempo para llegar a las 7 en punto al consejo de redacción de Hora 13 noticias.


Cuando llega a su hogar en la tarde, lleva a sus hijos a las clases extracurriculares, los ayuda con sus tareas y juega con ellos. En la noche, vuelve a conectarse a las noticias, busca información y confirma las fuentes para el siguiente día.


A pesar de lo agotador que puede ser a veces, Nathalee está feliz de haber encontrado un balance que le permite estar orgullosa de sus logros profesionales y seguir siendo para sus hijos, la heroína que los cuida y los protege.

15 visualizaciones
bottom of page