top of page
  • Alcaldía de Medellín

Empiezan las votaciones virtuales de Presupuesto Participativo

La votación virtual va hasta el 20 de octubre y la presencial será el 21 del mismo mes. Para mayor información en www.medellin.gov.co
  • Este año el presupuesto asignado es de aproximadamente 194 mil millones de pesos. En total se destina el 5 % del presupuesto anual de inversión pública para las iniciativas de las comunidades.

Estas votaciones son para todos los ciudadanos mayores de 14 años que viven en Medellín. Con el Presupuesto Participativo los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir los proyectos que más necesiten. El monto presupuestal es cercano 194 mil millones de pesos que serán priorizados en esta jornada y ejecutados en 2019.

La votación virtual que inicia mañana sábado 13 de octubre y va hasta el 20, se podrá hacer ingresando a www.medellin.gov.co La jornada presencial será el domingo 21 de octubre, a partir de las de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para lo que están dispuestos 439 puntos de votación que se podrán consultar en al portal web de la Alcaldía de Medellín. El Secretario de Participación Ciudadana, Andrés Felipe Bedoya Rendón, indicó: “este proceso de elección fortalece la participación y garantiza transparencia para las comunidades, así mismo que todos los proyectos fueron formulados con base en los planes de desarrollo local, conjuntamente con las comunidades, por eso cada comuna tiene proyectos diferentes”. La metodología de votación es muy sencilla y fácil: las personas deben marcar con una X los proyectos que más les interese para su comunidad sin importar el orden en que figuren en el tarjetón de votación. Para este año nuevamente la organización Carvajal, será la encargada de la administración, procesamiento y entrega de los resultados finales de las votaciones virtual y presencial, asegurando resultados precisos y transparentes. La Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, es liderado por la Alcaldía de Medellín y destina el 5 % del presupuesto anual de inversión pública para hacer realidad las iniciativas de las comunidades, logrando que cada año que más ciudadanos sean partícipes de este mecanismo de participación ciudadana.


Fuente: Boletín # 683 - Alcaldía de Medellín

114 visualizaciones
bottom of page