Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Con 690 bailarines se abre el telón del Festival de Tango de Medellín

Fotografía: Wix

  • El Campeonato Mundial de Baile dará apertura a esta edición de Festitango.

  • Teatros, universidades y varios lugares que han mantenido viva la memoria del tango en Medellín tendrán sus puertas abiertas para talleres, clases y presentaciones artísticas. Será hasta el domingo 24 de junio. 

  • Por primera vez, Festitango llega a Plaza Botero, en el Centro de Medellín, para encantar al público con la voz de la argentina Susana Rinaldi.

Desde diferentes sitios del mundo, 690 artistas llegarán a Medellín para participar en el Campeonato Mundial de Baile. Ellos estarán en el Teatro Metropolitano para dejar su talento en el escenario y conquistar el ojo del jurado, el cual estará integrado por cuatro argentinos y un colombiano.  De esta manera, se abre el telón del Festival Internacional de Tango de Medellín 2018, catalogado como el segundo más importante del mundo en este género musical.

Con sus mejores pasos, los  bailarines competirán este martes, 19 de junio, entre la 1:00 p. m. y las 10:00 p. m. La final será el miércoles 20 de junio. Ellos también danzarán sus milongas en diferentes presentaciones de Festitango al aire libre.

En el Teatro Pablo Tobón Uribe, el público disfrutará de tango y milonga a cargo de grupos y artistas locales como El Candombe, La Tangata, TNTango, Teresita Estrada y Apus Tango. 

También llega el Concurso de Canto


En el Teatro Pablo Tobón Uribe, este 19 y 20 de junio, la emoción la brindará el Concurso de Canto, en el que participantes de varios lugares del mundo compartirán su pasión por las expresiones tangueras. De Argentina vendrán desde Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Córdoba y Mar del Plata. Además habrá participantes de Santiago de Chile (Chile), Coatzacoalcos (México), Tokio (Japón) y San Diego (USA). Por Colombia, el certamen tendrá vocalistas de Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, entre otras ciudades.

Plaza Botero recibirá el 22 de junio al público para disfrutar de una gala sinfónica con la voz de la cantante argentina Susana Rinaldi. Se destaca, además, la participación de la Pan American Symphony Orchestra, proveniente de Washington, reconocida por ser la primera agrupación estadounidense enfocada en música latinoamericana. 

“Nos enorgullece recibir no solo artistas internacionales de gran trayectoria en este género musical, sino también, contar con la participación del talento local en canto y baile”, expresó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín. 

Este año, el Festival Internacional de Tango rendirá reconocimiento al compositor argentino Homero Expósito, a propósito de los 100 años de su natalicio, cuya obra es considerada como una de las más bellas y sobresalientes en la historia de este género musical. El sábado, 23 de junio, a las 7:00 p. m., Plaza Gardel será el escenario para este encuentro, en el que la voz del cantante Leandro, conocido como el Negro Falótico, evocará algunas de las letras más famosas del denominado poeta del tango.

El 23 y el 24 de junio, la segunda Feria Tanguera se tomará a Plaza Gardel,  donde el baile, la música, la decoración y el ambiente típico argentino se unirán en una fiesta que va desde la tarde hasta la medianoche. 

El telón de Festitango se cerrará al ritmo de la Big Band Orquesta La Pascasia, que en compañía del cantante Fernando González, interpretará tangos en ritmo de salsa, bolero y música tropical. La cita es el domingo 24 de junio, a las 7:00 p. m., en Plaza Gardel.

 

Fuente: Boletín # 373 - 18 de junio de 2018.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas