top of page
  • Alcaldía de Medellín

En Medellín, otras 35 personas superan su situación de calle


Fotografía: Graduación de 35 personas que superaron su situación de calle y empiezan una nueva vida familiar, social y laboral. La ceremonia se realizó en el auditorio de Plaza de la Libertad.

-Después de nueve meses de acompañamiento por parte de la Alcaldía de Medellín, estas personas se reincorporan a la sociedad.

-Durante esta administración, se ha transformado la vida de 339 habitantes de calle a través del proceso de resocialización.


35 ex habitantes de calle culminaron su proceso de resocialización después de nueve meses de acompañamiento y orientación de un equipo conformado por psicólogos, médicos, psiquiatras, trabajadores sociales y educadores de la Alcaldía de Medellín.


En el proceso hubo talleres de modistería, jardinería, ebanistería, nivelación académica, actividades deportivas y culturales para motivarlos, fortalecer sus capacidades y cambiar su visión de la vida.


“Le agradezco a la Alcaldía de Medellín por permitirme realizar mi proceso de resocialización, después de vivir cinco años en las calles. Hoy tener una vida diferente me hace sentir orgullosa y agradecida”, manifestó Esmeralda Isabel Sampayo, una de las ex habitante de calle, quien hizo un taller de confecciones.


El grupo avanza hacia un componente de seguimiento y preparación con el que finaliza su paso por el programa de atención al habitante de calle y le servirá en su futuro.


Adicionalmente, se preparan para la vida laboral con el fin de que estén en condiciones de buscar un empleo que les permita sostenerse. Algunos, actualmente, trabajan en empresas o fundaciones.


Este jueves, 14 de junio, estas personas recibieron un certificado que valida su compromiso, esfuerzo y desempeño por superar su situación de calle.


Fuente: Boletín # 368 - junio 14 de 2018.

8 visualizaciones
bottom of page