top of page

DE NUEVO EN LA NUEVE

En la comuna 9 de Medellín se respira un aire de trabajo social y ambiental, en donde diferentes grupos de la población, se unen para fortalecer los lazos de unión para el bienestar y trascender hasta convertirse en un ejemplo para las demás comunas de la ciudad y el país.


Entre ellos está Conambiente, un grupo que cada día avanza dejando huella, sembrando vida, sirviendo de guía para los niños, jóvenes y adultos, que sueñan con un futuro mejor, mientras se esfuerzan por cuidar la tierra que nos rodea. Esto lo hacen al unir familias e imprimir en los corazones, ideas para la conservación de nuestros recursos naturales, basados en las enseñanzas de los ancestros, esos seres que sembraron las laderas pensando siempre en dejarnos un mañana mejor.



El colectivo de mujeres avanza a gran escala, de la mano de lideresas que trabajan continuamente por los derechos, al formar grupos de apoyo, donde el diálogo, la recreación y el aprendizaje, se convierten en herramientas efectivas para el empoderamiento político y el restablecimiento del bienestar social y familia. Como ejemplo de dicho trabajo, Gloria Cifuentes nos cuenta su proyección en el colectivo, el apoyo que ha recibido por parte de su familia y los logros alcanzados hasta el día de hoy, en donde la educación desempeña un papel fundamental para el cumplimiento de los sueños y objetivos.


Otro aspecto de importante relevancia en la comuna 9 es el trabajo desarrollado por el grupo Mesa Diversa, quienes desde su conocimiento, experiencias y aprendizajes realizan proyectos para promover la inclusión, crear lazos sociales que van más allá de las apariencias, logrando romper etiquetas con un mensaje de liderazgo que cruza fronteras, abraza comunas y viaja por muchas ciudades.

Esta comuna hoy no para, en ella cada segundo nacen y se ejecutan brillantes ideas, ideas que hacen que siempre deseemos estar, de nuevo en la nueve.

47 visualizaciones
bottom of page