top of page
  • Corporación Con La 9

Deporte sin límites


Fotografía: Gerson Díaz, William Alberto Isaza, Diego Alejandro Ortiz, Diana Herrera, Angelo Londoño, Diana Berrio, Javier Restrepo, Gildardo Florez, Sebastián Londoño, Jhonny Alberto Pérez

Deporte sin Límites es el programa del inder orientado a todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad: cognitiva, física, sensorial o múltiple. A esta estrategia pertenecen aproximadamente unas 6.000 personas en más de 300 grupos distribuidos en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad de Medellín.


Jhonny Alberto Pérez Castañeda es un formador del Inder, con una experiencia deportiva de más de 30 años. Desde hace 5 años trabaja con el Inder atendiendo esta población y en enero de este año comenzó a coordinar diferentes grupos en la Comuna 9: en el barrio Juan Pablo II, en barrios de Jesús, en el Parque de La Milagrosa, en la Casa de la Cultura del Ávila y en el barrio Pablo Escobar. En total, son 140 personas a las que entrena una hora, 3 veces a la semana.


Los grupos se reúnen los martes, viernes y sábado a las 8 de la mañana en el Parque de La Milagrosa; lunes, miércoles y jueves en la Casa de la Cultura del Ávila, de 9 am a 1 pm; en el barrio Pablo Escobar son los lunes, miércoles y jueves de 2 a 3 pm; en el barrio Juan Pablo II, lunes miércoles y viernes de 7 a 8 de la mañana; y en Ciudad del Este, cerca al Comando de la Policía, martes y viernes a la 1 de la tarde, y los sábados a las 11 de la mañana.


Inscribirse es muy fácil. Basta con presentarse a una de las clases con la fotocopia del documento de identidad, fotocopia del carné de afiliación a salud, fotocopia del diagnóstico médico y una foto tipo documento. Para más información puede comunicarse con el coordinador de la estrategia, Wilson Darío Echeverri Ocampo en el 369-9000, extensión 122.


Más allá de ser un trabajo, para Jhonny coordinar estos grupos se ha convertido en parte de su realización personal: “Trabajar con ellos es como trabajar con cualquier otra población. Por supuesto, uno tiene que estar preparado a nivel psicofísico para asumir esos retos, porque te vas a encontrar con personas de toda índole, con toda clase aflicciones, con toda clase de posibilidades de movimiento. A veces te sorprenden con algunas actitudes y aptitudes. Entonces hay que estar muy bien preparado. Y eso le da felicidad a uno: cuando estás preparado y realizas tu trabajo con amor y que te paguen por el trabajo que estás haciendo, estás recibiendo felicidad también”.

49 visualizaciones
bottom of page