top of page
  • Corporación Con La 9

Jessica, una líder para transformar



Jessica Agudelo desde hace dos años hace parte de la Mesa de Biodiversidad de la Comuna 9. Llegó a esta mesa gracias a su madre, quien se encontraba participando en la Casa de la Cultura Ávila en un proyecto de huertas y a la que invitaron al grupo de Biodiversidad del proyecto Territorio Expandido realizado por el Parque Explora en el que se buscaba la participación de jóvenes y adultos. Al escuchar esto decidió decirle a Jessica, ya que esta podía aportar desde sus conocimientos como tecnóloga en Biología Vegetal, título que estaba a punto de obtener en el SENA de Caldas.


Aunque al principio pensó que le daría mucha pereza levantarse los sábados temprano, encontró en este grupo y en los temas dictados por el instructor la motivación necesaria para seguir participando. Al finalizar el proyecto Territorio Expandido, el grupo decidió continuar con este y formaron la Mesa de Biodiversidad.



Con el tiempo Jesica asumió más responsabilidades, a pesar de su timidez coordinaba la organización del grupo y las actividades en ferias y tomas barriales. Sus compañeros empezaron a buscarla para consultar los pasos a seguir dentro de las actividades, y allí empezó a darse cuenta que podía ser una líder.


Este año cuando escuchó sobre Escuela Joven decidió participar porque quería conocer nuevas personas y grupos que desean trabajar por el territorio donde vive hace casi tres años. A sus 22 años de edad quiere marcar la diferencia y tiene la firma convicción de que los jóvenes hacen parte del cambio, ya que tienen una mentalidad más fresca y la posibilidad de alzar la voz ante las injusticias.


En su futuro se ve como una estudiante de Biología de la Universidad de Antioquia y en diferentes procesos comunitarios. Además le gustaría enseñarles estos conocimientos a las personas, en especial a los niños; en los que cree que puede dejar una huella y aportar para el cambio.


15 visualizaciones
bottom of page