Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Botones JAC: una opción de acompañamiento en tu vida universitaria al servicio de la comunidad

20/9/2017

Según el decreto 767 del 29 de abril del 2013 la Alcaldía de Medellín dice: “Todo estudiante que este en la universidad con recursos del Presupuesto Participativo debe pagar 80 horas de labor social por cada semestre que curse, ya que el presupuesto le cubre la totalidad del semestre y el no pago de ellas equivale a perder la beca”.

 

Los Jóvenes Activos en la Comunicación (Botones JAC) es un grupo de jóvenes que colaboran, activamente, como corporación y ayuda a los jóvenes en esta situación con dicha labor del pago de las horas correspondientes. Los Botones JAC están listos para unirse a otras entidades de la comuna, en cuestiones como logística y divulgación de actividades o encuentros.

 

Apoyan a la Junta Administradora Local de la Comuna 9 (JAL) en todo lo correspondiente a seminarios, consejos comunales, rendición de cuentas, entre otros. Cada una de las organizaciones puede solicitar del acompañamiento de los Botones.

 

“Los Jóvenes Activos en la Comunicación es el único grupo en la comuna 9 formado por profesionales universitarios y estudiantes en proceso de profesionalización”. Así lo expresa Darío Meneses Muñoz, coordinador general de los Botones JAC de la Comuna 9.

 

Los botones JAC son aproximadamente 82 jóvenes, todos estudiantes de diferentes carreras que deben brindar apoyo en la comunicación de la Comuna 9, Buenos Aires.  Otro de sus objetivos es la colaboración mutua en cuestiones académicas dentro del grupo, quien tiene más conocimiento en un aérea prepara a otro u otros que lo necesiten. Así mismo, está dentro de los planes preparar a los jóvenes de la comuna que cursan el grado 11 para su futura vida en como estudiantes universitarios. Cada joven dentro de este grupo pone sus saberes al servicio de la comunidad, ya sea desde el ámbito académico, artístico, social, entre otros.

 

“Mi experiencia con los Botones JAC ha sido muy positiva, ya que soy estudiante financiada con Presupuesto Participativo (PP), el cual se genera con los impuestos que da la comunidad y de alguna forma he podido devolverle a la misma este apoyo contribuyendo no solo desde la comunicación sino también siendo visible y entregando de mis saberes a quien los necesite”, comenta Natalia Andrea Builes, miembro de Botones JAC.

 

¿Cómo localizar a los Botones JAC?

 

Se puede acceder desde Facebook, buscar (Botones JAC) como grupo, o también comunicarse a los teléfonos 3004892979 o 3014449343, donde se da una completa asesoría para que las personas puedan cumplir con sus horas de labor social. De igual manera si la persona se encuentra en grado 11 y quiere hacer parte de la corporación, se puede lograr, con la ventaja que se aprende a conocer los pasos para el ingreso a la universidad.

 
Invitamos a que se comuniquen con el nuevo grupo de semilleros universitarios y enterarse de esta útil iniciativa a principio de cada semestre y así aprender mucho sobre la comuna. En estos momentos algunos de los Botones son delegados al Presupuesto Participativo (PP) de la Comuna 9, otros están terminando un diplomado en formación de líderes Metro, con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Algunos también aprenden cómo funcionan las Juntas de Acción Comunal.

 

Más información en los siguientes correos electrónicos: darioantonio123@hotmail.com o jacbotones@hotmail.com  o comunicándose con el periódico El Salvadoreño.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas