top of page
  • Corporación Con La 9

¡En Medellín separamos nuestros residuos posconsumo!

¿Sabes que es un residuo posconsumo? ¿Cuál es su manejo? ¿Dónde lo debemos depositar?


  • Descúbrelo este viernes 30 de junio de 2017 durante nuestra jornada de posconsumo en la Plazoleta de La Nueva Villa de Aburrá, de 10:00 am a 4:00 pm

  • Trae tus pilas, baterías, llantas, luminarias, aceite de cocina usado, medicamentos vencidos, envases de plaguicidas y residuos tecnológicos.

  • Realización de actividades lúdicas y pedagógicas para toda la familia.


Actualmente la Corporación Autónoma Regional de Antioquia Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá AMVA, en su calidad de autoridades ambientales, lideran una estrategia para el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos y la correcta gestión integral de residuos ordinarios y peligrosos. Estas acciones apuntan a la mitigación del efecto del cambio climático teniendo en cuenta que en el área metropolitana se generan aproximadamente el 72% de los residuos sólidos de Antioquia.


En el marco del proyecto se realizará la décima jornada de posconsumo en el valle de Aburrá, con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia, identificación, separación y recolección de residuos que tienen un manejo especial como las pilas, baterías, luminarias, llantas, medicamentos vencidos, residuos tecnológicos, envases de plaguicida y aceite de cocina usado.


En esta ocasión la actividad se realizará en la nueva Plazoleta de la Villa de Aburrá, ubicada en la carrera 81 #32B en el barrio Belén del municipio de Medellín, en el horario de 10:00 am a 4:00 pm.


!Anímate a participar¡ para que disfrutes de una divertida jornada con diferentes actividades lúdicas y pedagógicas... El manejo de los residuos que generamos es nuestro compromiso!


121 visualizaciones
bottom of page