Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Así avanza las Jornadas de construcción colectiva del Sistema Municipal de Planeación

Fotografía: Johnatan Marín. Sesión zona 3 - ITM Fraternidad 17 de febrero de 2017

 

La Administración Municipal acompaña los encuentros con la ciudadanía liderados por el Concejo de Medellín, para la socialización del  Proyecto de Acuerdo No. 55 de 2016 por medio del cual se actualiza el Sistema Municipal de Planeación.
 
El objetivo de los encuentros es escuchar, recibir observaciones y propuestas de la ciudadanía para la construcción del Proyecto de Acuerdo 55 de 2016. Una vez finalicen las jornadas, se revisará cuáles propuestas son incluidas en el pliego de modificaciones que se entregará al Concejo de Medellín.
 
En las jornadas han participado 1.200 ciudadanos de las comunas y corregimientos de la ciudad, correspondientes a diferentes grupos poblacionales como jóvenes, mujeres, etnias y población afro. Igualmente han participado las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal y otras organizaciones sociales, con diversas propuestas para la construcción del proyecto de acuerdo.
 
“Hemos escuchado sus inquietudes y propuestas. Lo principal es aclarar que Presupuesto Participativo no se acaba. Para el Plan de Desarrollo fueron aprobados $660 mil millones para los 4 años. Gafas, cajas de dientes o paseos podrán continuar si solucionan problemáticas identificadas en la comuna y están incluidas en el Plan de Desarrollo Local; será fruto de la planeación” indicó el concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera.
 
Por su parte el subdirector de Planeación Social y Económica, Alejandro Osorio señaló: “El Presupuesto Participativo se concibe basado en la planeación del desarrollo local. Buscamos fortalecer la planeación desde la base ciudadanía con proyectos de impacto para mejorar las condiciones de vida de los territorios”.
 
Los próximos encuentros se realizarán el lunes 6 de marzo en el Parque Biblioteca de Belén (carera 76 No. 18A-19) a las 5:00 de la tarde, donde participarán habitantes de la zona 5, comunas 15 Guayabal y 16 Belén. El martes 7 de marzo se realizará el último encuentro, en ESUMER (calle 76 N°80-126), a las 4:00 p.m., para los habitantes de la zona 2; comunas 5 Castilla, 6  12 de Octubre y 7 Robledo.

 

“Queremos empezar a generar espacios de planeación participativa reconociendo la diversidad y las dinámicas de cada comuna y corregimiento. La invitación es a seguir construyendo y seguir haciendo este ejercicio de pensar la planeación y la participación” afirmó el Secretario de Participación Ciudadana, Andrés Felipe Bedoya.
 

Para conocer más del Proyecto de Acuerdo No. 55 de 2016 consulte el portal www.medellin.gov.co

Fuente: Boletín # 114 - Alcaldía de Medellín.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas