Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Línea H del Metro de Medellín entrará en funcionamiento para final de año

6/12/2016

 

Estación Villa Sierra. Cortesía Metro de Medellín

 

Se prevé que para el mes de diciembre se inicie la fase de operación instructiva de la línea del Metrocable que conduce al barrio La Sierra (Línea H), en la parte alta del centro oriente de Medellín.  

Ésta tiene como terminal a la estación Villa Sierra. El avance de obras del cable están entre el 95%  y el 97% y con los trabajos de urbanismo la línea deberá quedar terminada a finales a principios del mes de diciembre.

 

Un impacto positivo

 

Este es uno de los dos metrocables que la empresa Metro construye en esa zona y que complementarán al sistema integrado de transporte actual, lo que representa un impacto positivo para la comunidad del sector.

 

Algunas especificaciones 

 

El cable es una extensión de la línea metro, se compone de tres estaciones: Oriente, San Antonio Las torres y Villa Sierra, con 1.402 metros de extensión y 40 cabinas a disposición de toda la comunidad, las que van a movilizar a 1.800 pasajeros hora por sentido.

 

“Los sistemas electro mecánicos están funcionando, ya están listas las Instalaciones eléctricas, vidrieras y demás equipamientos en cada estación, así como el entrenamiento práctico con los operarios para el equipo metro que va de la estación de la Sierra a Las Torres de San Antonio y la estación Oriente”. Expresa Antonio José Toro Quijano, profesional 1 de la Gerencia de Planeación.

 

Igualmente, se trabaja en la adecuación de senderos y en la dotación para los espacios públicos nuevos con amoblamiento urbano alrededor de las estaciones. Según Toro, este cable tiene una particularidad, voltea en la estación Las Torres, hace un giro de 56 grados para poder llegar a la estación La Sierra. 

 

Articulación con el tranvía

 

El tranvía va a llegar hasta la estación Oriente, se recomienda no parquear carros ni automotores cerca al tranvía, con el fin de mejorar de la movilidad. Al final de este año entraría en operación completamente.

Los habitantes de las Comuna 9, 10 y, principalmente, la 8 van a poder disfrutar de las distintas líneas del Metro con la tarjeta cívica y así tendrán más tiempo libre para compartir con las familias e interiorizar valores en el barrio y la casa, como una extensión de la cultura Metro.

En los meses de noviembre y diciembre, también se realizarán campañas de información y entrega de tarjetas cívicas.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas