top of page

Convierte a tu mascota en un ejemplo de sana convivencia


Además del placer de jugar y cuidar a tu mascota, tenerla supone una serie de responsabilidades que no podemos eludir, si no queremos causarles molestias a los demás.


Las leyes contemplan que quien tiene una mascota debe estar presto a cumplir sus deberes con el animal y con quienes viven en torno de él. Si bien tener una mascota es un derecho, tampoco debemos olvidar los deberes implícitos que conlleva.


La norma establece que si sales a pasear con tu mascota, tienes que llevar una bolsita y la palita para recoger lo que tu perro deje, de lo contrario, podrán detener al perro hasta por ocho días y multarte con un comparendo ambiental.

El Concejo Municipal de Medellín ha empezado un estudio con el objeto de expedir una normatividad para la ciudad. El movimiento se inició en el barrio Laureles, donde los vecinos colocaron una pancarta que dice: “Se ruega, se suplica, se implora y se recuerda a los dueños de los perros que, por favor, no sigan utilizando nuestros jardines como inodoro de sus mascotas. Las zonas verdes de Medellín no tienen por qué ser el mayor baño público de los perros”.

Documentos en regla


Los certificados de vacunación deben ser expedidos por los centros y clínicas veterinarias a los cuales esté afiliado la mascota y en los que se le lleve un historial clínico. Su reglamentación está contemplada en el Código Nacional de Policía y Convivencia, y por esta razón, los agentes de la autoridad lo pueden exigir en el momento en que lo consideren pertinente. No tenerlo acarrea una sanción que va desde una multa hasta la detención del animal.

63 visualizaciones
bottom of page