Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Biblioteca Pública Ávila, un espacio sin fronteras

30/9/2016

La Biblioteca Pública Ávila, es el primer centro bibliotecario que ofrece a la comuna 9 un encuentro de esparcimiento e inclusión social, con diferentes actividades de formación de lectura y escritura. Es un espacio abierto  para la comunidad en general, con acceso libre y gratuito.


Claudia Andrea Urrego Cortez, es la gestora de los servicios bibliotecarios del lugar, trabaja allí desde el primero de diciembre de 2015, día en que se abrió a toda la comunidad los servicios de lectura. La biblioteca ofrece dos servicios fundamentales, el primero, trata de todo aquello referente a préstamos, material bibliográfico, renovación… y el segundo, estimula el fomento de la lectura a través de varios programas que se ofrecen por edades.


La articulación de los servicios bibliotecarios con las I.E de la comuna 9 es muy importante a la hora de realizar estimulación lectora en los niños y jóvenes, es por ello que la  Biblioteca Pública Ávila se vincula con la Institución Educativa Loreto, con el fin  de trabajar el programa “Adopta un Autor” y el acompañamiento a los servicios bibliotecarios escolares. Con La Milagrosa, se trabaja con el programa presentado por el Ministerio de  Cultura “Leer Es Mi Cuento”. Aun así, se irá ampliando la participación con las demás Instituciones de la comuna y de esta forma implementar el hábito de lectura en la comunidad. 

 

Programas que ofrece la biblioteca.

  • Libros sin fronteras, es un programa que se enfoca en brindar la mejor atención al usurario, facilitándole la adquisición de material, es decir, cuando se solicite el préstamo de un libro que no se encuentre disponible en la biblioteca, el personal encargado buscará los medios para hacer llegar el ejemplar desde otros lugares al sitio solicitanteda y a la hora de devolver el préstamo, lo puede hacer en la biblioteca más cercana; el tramite anterior se tarde de dos a tres días.

  • Pasitos lectores, es un programa enfocado en la primera infancia, niños de cero a seis años de edad.

  • La hora del cuento, se enfoca en niños de siete a 10 años de edad.

  • Club de lectura infantil, va destinado a niños entre 12 y 14 años de edad.

  • Club de lectura juvenil, se centra en adolescentes y jóvenes.

  • Otras formas de leer, es un programa en el cual se trabaja la promoción de lectura al igual que los anteriores mencionados, pero a personas con habilidades especiales o con discapacidad.

  • Abuelos cuenta cuento, es un programa de voluntariados capacitados por personal de la biblioteca, encargados de extender las actividades en las diversas Instituciones de la comuna 9, para la comunidad en general.

  • Vacaciones creativas, es un programa que se presta cuando las I:E están en receso académico, con el fin de mantener a los niños y jóvenes ocupados en la lectura.

En el centro de lectura también se dispone de varias colecciones: infantil, juvenil, adultos  y audiovisuales, en este último puedes hacer las consultas sobre las actividades académicas y  llenar la hoja de vida personal.

 

La biblioteca se encuentra ubicada al interior de la Casa de la Cultura Ávila, los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a.m a 7:00p.m, jornada continua, los sábados el servicio es hasta las 4:00 pm y los domingos y festivos no hay prestación de servicios.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas